Ambientalistas cortan el puente Rosario-Victoria para reclamar que cesen los incendios en las islas

La medida de protesta es impulsada por la Multisectorial por la Ley de Humedales. Cientos de manifestantes se concentraron en Oroño y el río en Rosario y marcharon en bicicleta hasta la cabecera del puente.

La Multisectorial por la Ley de Humedales realizó esta tarde un corte de tránsito en el puente Rosario-Victoria para reclamar el cese de los incendios en las islas entrerrianas. La protesta se realizará manteniendo distanciamiento social y los manifestantes llevarán colocados los barbijos.

Además de que se terminen los incendios en los humedales, la Multisectorial reclama sanciones efectivas a las personas responsables, la intervención de los gobiernos nacional y de las provincias implicadas y la implementación del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná, junto con la sanción de la ley de humedales.

Ivo Peruggino, integrante de la Multisectorial, dijo a La Capital que el corte de tránsito inició minutos después de las 14, pero aclaró que “no tiene horario de finalización” y que se producirá en ambas manos de circulación”.

Mientras los manifestantes se iban concentrando en las inmediaciones del puente, se podía ver claramente una columna de humo en las islas al norte de Rosario.

“En los últimos 6 meses, un sector del empresariado agropecuario incendió intencionalmente más de 500 kilómetros cuadrados de los humedales del Delta del Paraná (el equivalente a tres veces la ciudad de Rosario)”, afirmó Ivo Peruggino, integrante de la Multisectorial que organizó la protesta.

El grupo ecologista remarcó en un comunicado que “a pesar de las múltiples denuncias de la ciudadanía y de las organizaciones ambientalistas, de los reclamos y las reuniones, de las prohibiciones y de la visita de los funcionarios al lugar; siguen las quemas”.

“No sólo nos condenan a vivir una enfermedad respiratoria causada por el humo, sino que también arrasan con la infinita cantidad de flora y de fauna de uno de los ecosistemas más biodiversos del planeta”, expresaron desde la Multisectorial.

“Es por eso que desde la Multisectorial por la Ley de Humedales, decidimos volver al corte en el puente hasta que no se acerquen al lugar quienes deberían estar representándonos y no lo están haciendo”, remarcaron.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias