Cadena foresto industrial: más capacitaciones que generan empleo

Compartilo con

El secretario municipal de Desarrollo Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, participó en representación del intendente Enrique Cresto de la entrega de certificados a jóvenes de la ciudad que – a través de una iniciativa impulsada por el municipio y la Asociación de Carpinteros – participaron en capacitaciones en construcción de casas de madera.

Al respecto, Paula Peylobet, investigadora y referente del CONICET en la región, explicó que “este curso se armó y se financió en el marco de un proyecto de investigación de la Agencia Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, con el objetivo de participar en el agregado de valor a las cadenas productivas, propuesta a la que el intendente tomó la decisión de acompañar de inmediato, a través de las áreas de empleo y producción”.

En esta oportunidad, cinco jóvenes se capacitaron en la construcción de estructuras y viviendas de madera: Diego Bobadilla, Leandro Villalba, Leonel Gil, Eric López y María Montiel (todos egresados de la escuela “Nueva Cepa”, ubicada en el predio lindante a los talleres de la Asociación de Carpinteros).

“Fue una muy buena capacitación, que para cada uno de nosotros puede representar una salida laboral en el ámbito de la carpintería y la construcción”, explicó Leandro Villalba, uno de los asistentes.

alt="Las capacitaciones en construcción de viviendas de madera en  Concordia generan más oportunidades de empleo en la región"
Las capacitaciones en construcción de viviendas de madera en Concordia generan más oportunidades de empleo en la región.

“Nuestro proyecto consistía en recrear una vivienda, una casa desde cero. Fue muy bueno aprender técnicas nuevas que uno desconoce y que suman más alternativas a nuestra formación”, agregó.

Eric López, por su parte, significó que “de esta experiencia me llevo los conceptos que nos brindaron los instructores y también ideas muy concretas de lo que podemos hacer en la industria de la madera, así como también la posibilidad de proyectar algo nuevo a futuro”, destacó.

Mientras tanto, Satalía Méndez destacó el compromiso de la Asociación de Carpinteros, la escuela “Nueva Cepa” y el CONICET, felicitó a los jóvenes en nombre del intendente y puso en primer plano la importancia de estas capacitaciones.

“Todos los que participamos de este proceso compartimos el objetivo de fomentar el agregado de valor a la madera y generar trabajo, abriendo estos espacios de capacitación e intercambio de experiencias y trabajando en equipo para poder hacer mucho más”, dijo el funcionario.

“Es importante darle continuidad a esta tarea, porque hay futuro en la madera y nuestra región está en óptimas condiciones de desarrollar esta industria, así lo entendemos desde la gestión municipal y por eso el Intendente respalda plenamente este tipo de propuestas”, concluyó Satalía Méndez.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias