Senadores de Más por Entre Ríos rechazaron el cierre de oficinas de Anses y Pami en Entre Ríos

Compartilo con

Entre Ríos no salió indemne del paso de la motosierra por delegaciones del Pami, en Gualeguay, Hernandarias, Maciá, Nogoyá, Concepción del Uruguay, Victoria y Villaguay, y el Anses, en Federal, Feliciano y San Salvador.

El gobierno del presidente Javier Milei blandió la motosierra y comunicó cierres y despidos en Unidades De Atención Integral (UDAI), oficinas de la Anses para atención del público, algunas de las cuales debieron cerrar sus puertas y lo mismo ocurrió con empleados del Pami, tanto en la provincia de Entre Ríos como en otros lugares del país.

Despidos en Anses

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy.

En Chaco cerraron de manera definitiva las oficinas de Machagai, General Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras, mientras que en Río Negro hubo 18 despidos y desafectaron las sedes de Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán.

En Santa Fe, en tanto, clausuraron las oficinas de Vera y Villa Ocampo y en Jujuy hubo 11 despidos.

El ex director de la Unidad de Gestión Local de Vicente López de PAMI, Lucas Boyanovsky, confirmó los despidos en el Gran Buenos Aires y aclaró que aumentaron las solicitudes de desempleo.

“En Munro, echaron a cuatro personas, entre el viernes y ayer, y en Boulogne directamente cerraron la dependencia porque echaron a todos los empleados”, afirmó.

Las sedes de Ezpeletta, Spegazini, Villa Fiorito, Williams Morris, Cuartel V, Libertador, San Vicente y Dock Sud también están siendo afectadas por esta situación y algunas no podrán abrir sus puertas por falta de personal.

La situación en Entre Ríos

Mientras tanto, desde el Bloque de Senadores de Más para Entre Ríos se informó que el gobierno nacional decidió cerrar oficinas del PAMI y del Anses en varias ciudades.

alt="Senadores del Bloque de Más para Entre Ríos repudieron los cierres de oficinas de Anses y Pami y despidos en la provincia"
Senadores del Bloque de Más para Entre Ríos repudieron los cierres de oficinas de Anses y Pami y despidos en la provincia.

De acuerdo a un comunicado de los legisladores provinciales, fueron notificadas las delegaciones de ANSES en Feliciano, San Salvador y Federal, donde se habían suspendido los servicios informáticos.

También, informaron que despidieron a empleados delCierres de oficinas de Anses y Pami y despidos en Entre Ríos en Gualeguay, Hernandarias, Maciá, Victoria, Villaguay, Concepción del Uruguay y Nogoyá.

Asimismo, los senadores consideraron la medida como “insensible y centralista”, ya que obligará a los habitantes a trasladarse para acceder a prestaciones.

“Rechazamos esta medida que demuestra desprecio por los pueblos y comunidades pequeñas”, afirmaron y alertaron que las “familias quedarán sin atención cerca de sus hogares y (los) trabajadores perderán sus empleos”.

Por este motivo, solicitaron al gobierno entrerriano que interceda ante Nación para la reapertura. “Instamos al gobierno entrerriano a arbitrar los medios ante la Nacion para que se revea la situación”, dijeron.

Asimismo, criticaron que detrás de esto solo hay “reducción del Estado, despidos y desprecio por adultos mayores” y concluyeron que “no se pueden naturalizar estas políticas”.

“Las familias de varias localidades y comunas cercanas quedarán sin atención cerca de sus hogares, y perderán sus empleos los trabajadores que hasta hoy desarrollaban funciones en estas delegaciones”, manifestaron los senadores.

“El vaciamiento de las oficinas del ANSES y el PAMI no tiene otro argumento más que el plan de reducción del Estado, los despidos de trabajadores y el desprecio por los adultos mayores. No podemos naturalizar estas prácticas y menos aún permitirlas”, puntualizaron.

Acceso impedido a Economía

Este martes también se impidió el ingreso a trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Economía, por lo que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital convocó a una movilización en la puerta de la cartera para las 13.

“Hoy, después de 18 años de venir a trabajar 8 horas de lunes a viernes, por primera vez quiero poner mi huella y no puedo ingresar. Soy una trabajadora, no me mantiene nadie, mi única fuente de trabajo es este lugar y con el Gobierno de Milei quedé afuera, no entiendo por qué”, dijo una trabajadora del área de Normalización Patrimonial.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias