Comenzaron las tareas de ampliación y renovación en el Centro de Frontera Concordia – Salto

La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras – dependiente del Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro- inició las obras de ampliación y puesta en valor del Centro de Frontera Concordia – Salto (Uruguay), a partir de las tareas iniciadas en septiembre de 2022 y con fecha de finalización estimada en marzo de 2024, que contemplan una inversión de más de 475 millones de pesos.

Financiado con un préstamo de Fonplata, este proyecto tiene por objetivo reacondicionar la infraestructura existente, como así también concretar las ampliaciones necesarias para los nuevos requerimientos y procedimientos que se relizan en ese paso fronterizo.

Entre otras tareas, la obra -por un monto total de 475.063.268,44 pesos- contempla la instalación de cabinas de control de ingreso y egreso, además de la puesta en marcha de una vía exclusiva para ómnibus y otra para tránsito de cargas.

También se prevé la repavimentación de los caminos; la renovación de los sanitarios públicos, así como de iluminación exterior e interior y señalética; y la reforma total de espacios de oficinas y de atención al público.

Localizado en la provincia de Entre Ríos, y lindante con Uruguay a través del puente Represa Hidroeléctrica Salto Grande, el Centro de Frontera Concordia – Salto presenta una circulación aproximada de 1,5 millones de personas al año.

La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras tiene a su cargo la coordinación de las acciones que llevan adelante los organismos nacionales en los centros de frontera, así como la administración de dichos pasos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias