¿Cómo se ejecutaron los presupuestos municipales en Entre Ríos?

Conozca aquí las estadísticas correspondientes a las cabeceras departamentales y algunas ciudades de la Región de Salto Grande.

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (TCER) puso a disposición de la ciudadanía la información que se desprende de cómo se ejecutaron los presupuestos municipales en Entre Ríos, durante el año 2021.

De esta manera, se puede acceder al resultado del análisis que realiza el Cuerpo de Auditores, procesando la información rendida y generando diferentes estadísticas acerca de la ejecución presupuestaria en las diferentes jurisdicciones.

Con la información disponible, se pueden conocer los ingresos, inversiones y erogaciones de cada municipio entrerriano.

El TCER realiza el control externo de las administraciones municipales, según lo previsto en la Constitución Provincial, en la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas y en la Ley Orgánica de los Municipios.

En este marco, y como parte de la Rendición de Cuentas Anual que deben presentar todos los municipios de la provincia antes del 30 de abril de cada año, el TCER recepciona las Planillas de Ejecución Presupuestaria de los mismos.

Estas planillas registran la percepción efectiva de los ingresos previstos en el Cálculo de Recursos y el compromiso asumido por los gastos estimados en el Presupuesto de Gastos; pero también los montos registrados por Deuda Flotante (corto plazo) y la Deuda Consolidada (largo plazo).

Como tarea complementaria a las auditorias in situ que realiza el TCER, el Cuerpo de Auditores del Tribunal de Cuentas procesa esta información rendida por los municipios y genera diferentes estadísticas sobre la ejecución presupuestaria en las diferentes administraciones municipales.

La información completa se encuentra disponible en la página web del organismo, donde puede filtrarse por municipios.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias