Concordia vivió un infierno con 38,8° y fue la segunda ciudad con la temperatura más alta del país

Concordia fue la segunda ciudad más caliente del país y la gente se volcó a las playas en busca de alivio.
Compartilo con

La ciudad de Gualeguaychú se convirtió este domingo en la ciudad con la temperatura más alta del país, al registrar una temperatura máxima de 39º grados. Apenas un escalón por debajo en un ese ranking se ubicó la ciudad de Concordia, que vivió un verdadero infierno y alcanzó 38,8º grados promediando la tarde.

La ola de calor se ha hecho sentir en Gualeguaychú, que por tercera vez en una semana estuvo al tope de las ciudades más calurosas del país. Recién en el puesto 33 apareció la ciudad de Paraná, cuya marca máxima había sido 37º grados a las 16, siendo una de las localidades más golpeadas por la ola de calor que afecta al centro del país.

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que durante el comienzo de esta semana se mantendrán las temperaturas elevadas, y se espera que el alivio en la zona recién llegue el miércoles dado que se anuncian tormentas aisladas.

Si bien la inestabilidad se mantendría hasta el jueves inclusive, el descenso de la temperatura sería moderado, con máximas que rondarían entre los 34º y los 37º.

alt="La ciudad de Concordia vivió, literalmente, un infierno y fue la segunda con la temperatura más alta del país. En busca de mitigar el calor, la gente pobló las playas"
La ciudad de Concordia vivió, literalmente, un infierno y fue la segunda con la temperatura más alta del país. En busca de mitigar el calor, la gente pobló las playas.

Se esperan lluvias para las ciudades de Paraná, Concordia y Gualeguaychú, mientras prevén que la ola de calor podría extenderse por lo menos hasta mediados de la semana próxima.

¿Qué dicen los especialistas?

Frente a las temperaturas extremas que baten récords para marzo en el centro y este del país, especialistas en meteorología advirtieron a Télam esta semana que se trata de “las olas de calor intensas más frescas del resto de nuestras vidas” y explicaron que Argentina atraviesa el verano más cálido de su historia por una suma de “factores desafortunados” que van desde la variabilidad natural hasta la influencia del cambio climático.

“Esta ola de calor es una combinación de factores desafortunados. Por un lado, por el efecto del cambio climático producido por actividades humanas cada vez que la atmósfera produce un período cálido hay más chances de que se tenga una ola de calor”, indicó en diálogo con la agencia estatal de noticias Carolina Vera, doctora en Ciencias de la Atmósfera e investigadora principal del Conicet.

El fenómeno expresa entonces la combinación de diferentes variables, que incluso podrían hacer que se demore la llegada del otoño y del descenso paulatino de las bajas temperaturas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias