Continúa la búsqueda de joven desaparecido en el arroyo Yeruá

alt="en la imagen, un bote semirrigido, con cinco integrantes del grupo de rescate, navega por el arroyo Yeruá"
Compartilo con

Este lunes se sumaron a la búsqueda más kayaks, ganchos de rastreos y dotaciones de Bomberos. Recorrieron una zona más amplia a la señalada en un principio, pero hasta ahora no hubo novedades.

A las 7:30 de este lunes se reiniciaron las tareas de búsqueda y rastrillaje en el arroyo Yeruá, donde el pasado sábado un joven de 21 años cayó al agua y fue arrastrado por la correntada. Finalmente, y llegada las 18:00, se suspendieron las operaciones, que tuvieron resultado negativo.

Durante la jornada se sumó otra lancha de Concepción del Uruguay y la Brigada Acuática había solicitado más kayaks y ganchos de rastreos. Con más botes se rastrilló una zona más amplia. No obstante, se volvió a buscar en la zona señalada como la del área de desaparición de Alcides Foletto.

En ese sentido, una dotación de cinco integrantes de Bomberos Voluntarios de Concordia, con elementos especiales para realizar búsquedas desde la superficie y subacuáticas, se sumaron al operativo en cercanías a la localidad de General Campos, informó Reporte Cuatro.

De parte de Bomberos Voluntarios de San Salvador, salió este lunes el Móvil 13. Por su parte, la Brigada Acuática de Bomberos Voluntarios de San José se trasladó por segundo día hasta la zona.

El domingo se hizo una búsqueda con un semirrígido con motor, dos kayaks dentro del agua, y buzos amarrados con cuerdas de seguridad, intentando encontrarlo entre la arboleda que está dentro del arroyo. Muchos lo hacían de a pie en los laterales, ya que el sábado corría el agua unos dos metros afuera de lo que es el canal y este lunes bajó su caudal.

Lo único que se encontró a pocos minutos de empezar el registro, desde el lugar donde el compañero que andaba con él señaló, fue la mochila que llevaba el cuñado de Foletto. De lo que llevaba el desaparecido, no se ha encontrado nada hasta el momento.

No obstante, también se encontró al perro que acompañaba a Foletto, que también fue arrastrado por la corriente pero pudo alcanzar la orilla.

El lugar donde ocurrió el hecho es de muy difícil acceso. Hasta camionetas 4×4 de los servicios de emergencias debieron ser tiradas por tractor para poder avanzar. Luego, una vez ingresado al campo, camino al arroyo, se encuentra cubierto con lagunones de agua. Se buscaba en una extensión de unos 20 kilómetros hacia el balneario Los Pinos, en un lugar de muy complicado terreno, tras las copiosas lluvias de más de 100 milímetros acaecidas este sábado y domingo.

Aunque una primera versión señalaba que Foletto tenía 30 años y se encontraba pescando cuando fue arrastrado por la correntada, de acuerdo a lo informado por Villa Elisa al Día, “Foletto andaba de caza con otros dos jóvenes amigos, que lograron pasar el arroyo en plena crecida mientras llovía; pero él no pudo traspasar el cauce y fue arrastrado por las correntosas aguas, desapareciendo de la vista de sus amigos”.

De la búsqueda también participaron familiares y amigos.

Fotos: Reporte Cuatro.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias