COVID-19: Concordia finalizará la semana con un total de 10.000 dosis aplicadas

Este jueves se realizó una jornada especial de vacunación contra el coronavirus, aplicándose más de 3 mil primeras dosis a mayores de 60 años y a adultos de hasta 59 años sin factores de riesgo.

“Hoy (por ayer) se aplicaron vacunas a personas menores de 59 años sin factores de riesgo que se habían inscripto en la página del Ministerio, y a algunos mayores de 60 que habían reprogramado su turno o que se habían inscripto más tarde”, explicó la jefa de Epidemiología del Masvernat, Fabiana Leiva.

En este sentido, la profesional -integrante del COES Local- señaló que “este viernes vamos a realizar una nueva jornada de vacunación, y tenemos previsto así llegar a alrededor de 10.000 dosis aplicadas en toda la semana”.

En la jornada de este viernes sólo se vacunará a las personas que fueron debidamente citadas y confirmado el turno y no se atenderá a nadie que no haya sido citado, de acuerdo al Plan Rector de Vacunación. Por este motivo se reitera la importancia de que nadie asista sin haber sido citado, para así garantizar el correcto desarrollo de la logística.

Cuidado individual

“Junto al intendente Alfredo Francolini y todo el equipo del COES estamos siguiendo atentamente la situación epidemiológica en la ciudad, y si bien se avanzó muchísimo con la vacunación llegando a muchos concordienses, es importante que reiteremos el pedido del cuidado individual”, dijo Leiva.

“El uso de barbijo, mantener el distanciamiento social y cumplir con las medidas y los Protocolos de prevención es la principal barrera contra el coronavirus y es lo que va a contribuir a que descienda la circulación de contagios”, enfatizó.

“Alivio y tranquilidad”

Consultadas las personas que fueron vacunadas en la jornada de este jueves, todos coincidieron en expresar la tranquilidad que representa recibir la dosis. Así se expresó Angélica. “Estoy muy agradecida al personal de salud y a todos los que están trabajando, porque es increíble la organización y el trato que tienen, la amabilidad y lo rápido. Ojalá que todo el mundo se inscriba, se registre y sea vacunado”, dijo la mujer.

Al respecto vale señalar que cada persona debe manifestar su voluntad de ser vacunado y debe hacerlo en forma online en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E, completando correctamente sus datos y el grupo población al que pertenece. Ésta es la única forma de ser citado.

Claudio comentó que esperó “la vacuna desde que me anoté. Yo probaba en la página web si estaba bien inscripto, y me decía, el DNI ya está registrado. Sólo tuve que tener paciencia. Cuando vi el mensaje del turno no lo podía creer. Estoy muy feliz, no te puedo explicar lo que siento por dentro”, dijo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias