Cuento del tío: estafadores atrapados en el túnel subfluvial

Compartilo con

Dos individuos fueron capturados en el túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, en Paraná, cuando intentaban salir de la provincia de Entre Ríos donde perpetraron al menos tres estafas de la modalidad conocida como “cuento del tío”.

La semana pasada, dos vecinos de la vecina ciudad de Concepción del Uruguay, de avanzada edad, fueron embaucados en su buena fe por delincuentes inescrupulosos, quienes con la modalidad conocida como “cuento del tío” se hicieron pasar por familiares de las víctimas, logrando así hacerse de dinero y joyas de uno de ellos. Afortunadamente el otro hecho fue abortado gracias a la llegada oportuna de una persona del entorno familiar.

A partir de allí personal de Investigaciones de la Departamental de “La Histórica”, se abocó a lograr la individualización de los malhechores, logrando recabar importantes indicios para fundar la sospecha sobre que los malvivientes se conducían en un automóvil Fiat Argo, de color blanco, obteniendo también la patente colocada en dicho rodado.

Inmediatamente se emitió un pedido de localización y aprehensión de los ocupantes, la que se hizo extensiva a todas las departamentales de la provincia, puestos camineros y otras fuerzas de seguridad asentadas en rutas y accesos a Entre Ríos.

Así fue que personal del puesto policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial ubicado en el Túnel Subfluvial, detectó al vehículo buscado cuando transitaba hacia la provincia de Santa Fe, siendo interceptado.

Allí fueron identificados los dos ocupantes, ambos oriundos de Buenos Aires, de 24 y 34 años de edad, coincidiendo uno de ellos con la fisonomía de quién actuara sobre las víctimas de Concepción del Uruguay.

Informadas las autoridades judiciales del procedimiento, desde el Juzgado de Garantías de la vecina ciudad se ordenó la detención del sujeto, lográndose el secuestro de más 4 mil dólares estadounidenses y 500 mil pesos argentinos, además de cuatro teléfonos celulares de alta gama, el rodado en el que se conducían y otros elementos vinculados a la investigación.

En esta etapa del procedimiento es que se vinculó a los sospechosos con un hecho de características similares, este perpetrado en la ciudad de Paraná.

De esta manera es que ambos individuos quedaron detenidos y vinculados a las causas abiertas, continuando las pesquisas para establecer si la modalidad delictiva también fue aplicada por el dúo en otros casos que se investigan en distintas localidades entrerrianas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias