Diputados dio media sanción al proyecto de ley de expediente electrónico

alt="en la imagen puede verse a varios diputados en la cámara de diputados de entre ríos"

Durante la cuarta Sesión Ordinaria, transmitida por la Radio de la Cámara de Diputados por primera vez, se aprobó por unanimidad la iniciativa que establece la implementación y utilización del expediente electrónico en el sector público provincial, enviada por el Poder Ejecutivo.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este miércoles su cuarta Sesión Ordinaria del 142º Período Legislativo, con la presencia en el Recinto del presidente Angel Giano, el secretario Carlos Saboldelli, el prosecretario Nicolás Pierini, los presidentes de bloques Juan Navarro (Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano), la diputada Sara Foletto y los diputados Uriel Brupbacher, Julián Maneiro y Mariano Rebord. Por su parte, las y los demás diputados participaron de manera remota. En la ocasión se le dio media sanción de forma unánime al proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo que establece la implementación y utilización del expediente electrónico en todos los procedimientos administrativos generales y especiales que se tramitan en el ámbito del sector público provincial.

La diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), quien preside la Comisión de Legislación General, expresó que “este proyecto no pretende modificar normas de fondo, sino hacer efectiva la inserción del expediente electrónico. Sostiene los principios de simplificación administrativa, digitalización y accesibilidad”.

“Debemos cambiar la cultura de la administración pública provincial, incorporando herramientas y mecanismos que respondan a las demandas de la sociedad”, afirmó la legisladora, y especificó las modificaciones realizadas al proyecto por las diputadas y los diputados de la Comisión.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias