Dos concordienses en el segundo círculo de Patricia Bullrich

Eduardo Caminal es uno de los decisores provinciales de Patricia Bullrich.
Compartilo con

Son Eduardo Caminal y Felipe Sastre, quien manifestó su orgullo de formar parte del equipo de trabajo a través de la red social Twitter.

La salida de Mauricio Macri de escena dejó dos contendientes en el ring del PRO para definir quién luchará por la presidencia: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quien cuenta entre sus adláteres a dos concordienses que integran su segundo círculo de interlocutores.

Mientras tanto, además del armado en provincia y ciudad de Buenos Aires, ambos contrincantes se preparan para una disputa de largo aliento en las otras 22 jurisdicciones que aglutinan más del 60% del padrón nacional.

Ambos guardan el recuerdo de que el triunfo de Mauricio Macri frente a Daniel Scioli en 2015 se edificó por la diferencia en una provincia: Córdoba.

Sin embargo, en algunos distritos rige una suerte de acuerdo no agresión, para evitar que la interna nacional afecta las chances electorales locales de los candidatos a la gobernación. Es el caso de Entre Ríos, con Rogelio Frigerio. O de Santa Cruz, donde ambos espacios afirman estar en contacto con el periodista Mario Markic.

Algo similar ocurre en Río Negro, donde tanto el sector de la ex ministra de Seguridad como el del Jefe de Gobierno porteño tildan la casilla del diputado provincial Juan Martín. O en Chubut, donde las referencias de cada sector son dirigentes de Buenos Aires.

En las huestes de Patricia

alt="El concejal Felipe Sastre es uno de los dos concordienses que integra el segundo círculo de interlocutores de Patricia Bullrich"
El concejal Felipe Sastre es uno de los dos concordienses que integra el segundo círculo de interlocutores de Patricia Bullrich.

El armado de Bullrich tiene varias instancias. En el primer círculo, se sientan a una mesa chica, entre otros, Alfredo Angelini, presidente interino del PRO y Eduardo Amadeo, un estrecho colaborador de la ex ministra de Seguridad.

También Damián Arabia, armador y encargado de cierres en el interior, y Paula Bertol, responsable de la organización de fiscales para las elecciones en todo el país.

Luego hay un segundo círculo, compuesto por mesas de trabajo que encabezan, en algunos casos, responsables políticos que actúan como interlocutores en una o varias provincias y las referencias locales de cada territorio.

En este sentido, Bullrich tiene como referentes en Entre Ríos a Guillermo “Willy” Bernaudo, ex funcionario nacional de Agricultura.

Además, se suman la diputada provincial Ayelén Acosta y su esposo, el ex funcionario de Seguridad Walter Klix; la ex diputada nacional Alicia Fregonese.

También ocupan un lugar los concordienses Eduardo Caminal, presidente del PRO provincial, y el concejal Felipe Sastre, quien anunció su beneplácito de integrar el segundo círculo con un tuit: «Orgulloso de ser parte del equipo de la próxima Presidente de la Nación».

En la provincia, también cuentan a Sebastián de Luca por su cercanía a Frigerio.

La pirámide de Larreta

El esquema de Horacio Rodríguez Larreta es piramidal. Hay referentes puntuales por provincias y regiones que están en contacto permanente con la dirigencia local. Ellos llevan la voz de Horacio a territorio y, a la inversa, remiten las inquietudes locales hacia el candidato.

Para Entre Ríos – donde el precandidato del PRO en JxER, Rogelio Frigerio, recibió a todos los presidenciables del PRO que visitaron la provincia-, la referencia es Mauricio Colello, funcionario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Con él se relaciona la dirigencia que está en territorio.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias