El Día de la Primavera sólo hubo incidentes en Chajarí

alt="el día de la primavera sólo hubo incidentes en Chajarí"
Las autoridades informaron que el único lugar donde se produjeron inconvenientes fue en Chajarí.

En el Día de la Primavera, la Policía de Entre Ríos desplegó un operativo especial en toda la provincia para evitar aglomeraciones.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, saludó la conducta responsable de la ciudadanía joven y felicitó a la fuerza de seguridad y a los intendentes por las medidas de prevención. No se registraron incidentes.

“Los operativos realizados por la Policía de Entre Ríos en todas las ciudades de la Provincia fueron exitosos. Hubo una conducta muy responsable de parte de los jóvenes estudiantes, con la única excepción de la ciudad de Chajarí“, refirió.

“Ese episodio felizmente no se repitió en ningún otro lugar y los informes que he recibido de las distintas jefaturas departamentales a través del Jefe de Policía, dan cuenta de una conducta muy responsable de la ciudadanía”, añadió.

También destacó que “la ciudadanía joven asumió con responsabilidad que no podía salir a hacer ninguna actividad masiva ni juntarse en conglomerado de personas”.

Tras evaluar positivamente lo ocurrido el Día de la Primavera y del Estudiante, saludó a todos los intendentes e intendentas por los controles desplegados junto a la fuerza policial.

Sólo Chajarí desentonó

Por su parte, el Jefe de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Schierloh, indicó que no hubo “mayores inconvenientes en ningún departamento, salvo lo que ocurrió en Chajarí”.

No obstante, reconoció que “hubo algunas caravanas que organizaron los padres en Colón con los chicos y otra en Bovril, pero en estos casos se hicieron las actas de infracción y nada más. No ha habido más inconvenientes”.

Asimismo, recordó que los operativos por el Día de la Primavera y del Estudiante continuaron hasta las 21 horas.

El Día de la Primavera en Paraná

Por su parte, el jefe de la departamental Paraná, Raúl Menescardi, manifestó que “los operativos por el día de la Primavera y del Estudiante comenzaron el domingo, a las 20 horas”.

En este sentido, destacó que se asignaron “funcionarios a los diferentes lugares públicos, llamase plazas, costanera, el Parque Nuevo, el Parque Urquiza, el Rosedal, Patito Sirirí, el Thompson”.

alt="el día de la primavera en parana no hubo inconvenientes"

“No tuvimos inconvenientes. Han colaborado los vecinos y también los jóvenes”, destacó.

En tanto, precisó que el lunes, “los operativos dieron comienzo a las 13 horas, en los mismos lugares, y con los cortes de calle que se hicieron, la gente utilizó más que nada la costanera para salir a caminar, correr y andar en bicicleta”.

“Del grupo de jóvenes que se esperaba para festejar el día de la Primavera y del Estudiante fueron muy pocos los que concurrieron con termos como para mate, en esos casos se dialogó e interpretaron el decreto presidencial”, dijo.

Sobre el procedimiento, dijo que “teníamos que respetar más que nada el distanciamiento y evitar lo que es el aglomeramiento de personas”.

“Así que esa tarea se desarrolló en absoluta normalidad y a las 19:25 se dieron por finalizado los diferentes operativos en lugares como plazas, Parque Gazzano, plaza de Las Mujeres”, remarcó.

Finalmente, indicó que participaron 120 efectivos, “algunos estuvieron marcando presencia en los diferentes lugares y otros en móviles policiales”.

En Paraná participó la Dirección de Operaciones, Dirección Investigaciones, Dirección Toxicología y las comisarías de la Jefatura Departamental Paraná.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias