“Esto se ha desbordado”, dicen abogados tras los «escraches»

Productores citrícolas de la zona y abogados vivieron una tensa mañana, ya que este miércoles se realizó un tractorazo por las calles de Chajarí y “escraches” públicos frente a los lugares de trabajo de al menos cuatro abogados, donde colocaron carteles y pasacalles, haciendo alusión a los juicios laborales inventados.

En la tarde de este miércoles Radio Chajari dialogó con el titular del Colegio de Abogados del departamento Federación, Juan Sánchez Peralta y con José Daniel Ruíz, vocal del (Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER).

“Esto se ha desbordado”, dicen abogados tras los «escraches»

En primer lugar Sanchéz Peralta expresó su repudio y rechazo a la manifestación de este miércoles y manifestó su solidaridad para con los colegas atacados. “Me parece que esos no son los canales de dialogo que necesitamos para entendernos como sociedad”.

“Nosotros no tuvimos ninguna solicitud formal para ningún tipo de reunión”, dijo el letrado. En ese sentido cabe decir que el pasado lunes el abogado Juan Manuel Labriola manifestó, también a nuestro medio: “Desde el Colegio de Abogados nunca tuve una repuesta positiva para reunirnos con los colegas y buscar una solución a la problemática de los juicios laborales inventados (…). No me abren las puertas y no me queda otra que hablar públicamente para ver si me escuchan”.

En otro tramo de la entrevista, Sanchéz Peralta contó que desde el Colegio acompañaron al colega Miltón Podestá a realizar una denuncia por las amenazas y daños sufridos en su propiedad, tras la convocatoria del miércoles a la mañana. Desconocen si alguien más realizó una denuncia.

Escraches”

alt="El titular del Colegio de Abogados del departamento Federación, Juan Sánchez Peralta y José Daniel Ruíz, vocal del CAER  criticaron los escraches".
El titular del Colegio de Abogados del departamento Federación, Juan Sánchez Peralta, y José Daniel Ruíz, vocal del CAER criticaron los “escraches”.

“El CAER inmediatamente se puso manos a la obra con esta situación lamentable, ha sacado un comunicado, ha llamado a los colegas y le ha transmito apoyo por este encarno público injusto que han sufrido. Se entiende que estas cuestiones que son de una problemática social se tienen que abordar por los canales institucionales que están previstos” explicó Ruiz.

“Se respeta el derecho a reclamar pero entendemos que esto se ha desbordado y vemos como lamentable lo ocurrido” añadió.

“Hay una problemática y no la podemos negar, los productores están requiriendo soluciones para los problemas que tienen con la registración de sus trabajadores. El reclamo tiene que ser llevado adelante de la manera que sea la mejor para la pacificación de la sociedad. Una cosa es el reclamo y otra cosa es la forma”, lamentó el entrevistado.

“El Colegio tiene en claro que no existe registro ni investigación en curso sobre juicios armados. Una cuestión es cuando el juicio es infundado y otra es cuando es inventado. Si el juicio es infundado está basado en hechos que se relatan con los clientes, el inventado es un caso creado que nunca existió (…). Nosotros vemos con mucha preocupación esta situación, se debe llamar a la lógica para analizar este problema de una forma seria”, remató el vocal del CAER.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 14/04/2022

    […] de Entre Ríos quiere expresar su enérgico repudio y su rechazo al método de la violencia y el escrache, propio de grupos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias