“El problema amerita un tratamiento legislativo” dijo el intendente de Chajarí luego del tractorazo

Tras el tractorazo que se vivió este miércoles en la ciudad de Chajarí, llevado a cabo por productores autoconvocados de la región, el intendente local, Marcelo Borghesan, se refirió al respecto en sus redes sociales.

“La citricultura es la principal economía de la región. Se trata de un sector que produce y genera trabajo y que, como muchos otros, está sujeto a los vaivenes de las políticas macroeconómicas y de las condiciones ambientales y sanitarias que inciden el trabajo que realizan” expresó.

“El problema amerita un tratamiento legislativo” dijo el intendente de Chajarí luego del tractorazo

Y prosiguió: “en los últimos tiempos, a esas circunstancias se sumaron otras, derivadas de conflictos de intereses entre los productores y los trabajadores, al amparo de los profesionales de la abogacía, y que originó lo que popularmente se conoce como la industria de juicio, donde, cada actor, concurre con argumentos de las razones que los asisten”.

“Como presidente municipal de una de las ciudades citrícolas más importante de la provincia no puedo dejar de expresar mi preocupación frente a los hechos de conocimiento público. Por esta razón tomé contacto con la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, como así también con la Secretaría de Trabajo a los efectos de instar una intervención que facilite el diálogo entre los sectores” agregó.

alt="Luego del tractorazo, el intendente Borghesan criticó a lo que denominó como la industria del juicio".
Luego del tractorazo, el intendente Borghesan criticó a lo que denominó como “la industria del juicio”.

A su vez, el intendente dijo : “Creo, además, que el problema amerita un pronto tratamiento legislativo, ya que es necesario generar un nuevo contrato social, laboral y productivo que no vaya en detrimento de la actividad económica de la que dependen miles de familias de la región”

“Con diálogo, sensatez y racionalidad seguramente las diferencias de hoy permitirán construir las coincidencias del futuro” remató Borghesan.

Fuente: Chajarí al Día.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias