Foro Empresarial de ASODECO realizó “Concordia + digital”

El encuentro, organizado por el Foro Empresarial Concordia de ASODECO, trató casos exitosos de la región y herramientas de transformación digital. Además, contribuyó a conectar empresas con potenciales clientes.

Días atrás se realizó la segunda edición de “Concordia + digital”, realizado por el Foro Empresarial Concordia de la Asociación para el Desarrollo de Concordia (ASODECO) en el Centro de Convenciones, de manera gratuita, en forma presencial y online.

Foro Empresarial de ASODECO realizó “Concordia + digital”

Esta iniciativa, que se originó con el objetivo de generar y desarrollar oportunidades que aceleren la imprescindible evolución hacia lo digital, fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Concordia.

A lo largo de 5 bloques, los oradores compartieron casos de éxito de empresarios locales que implementan estrategias de transformación digital.

alt=""Concordia + digital" trató casos exitosos de la región y herramientas de transformación digital y conectó empresas con potenciales clientes"
“Concordia + digital” trató casos exitosos de la región y herramientas de transformación digital y conectó empresas con potenciales clientes.

Además, expusieron el panorama de desafíos, oportunidades y herramientas de gestión, tanto para empresas como para instituciones públicas y privadas.

Por otro lado, los disertantes abordaron diversos aspectos vinculados a la educación y las nuevas competencias del mundo del trabajo.

Entre los expositores se presentaron referentes de las áreas de innovación de Amazon, Bombieri, Banco Nación, Raíces Group Ag, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Austral, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y funcionarios de la gestión pública en Concordia y Entre Ríos.

El evento también contó con stands de empresarios locales y espacios de diálogo para conectar empresas con potenciales clientes.

Bloque 1. Concordia + formación: ¿Cómo empiezo? ¿Cómo aprendo?

Se debatió acerca de la formación en disciplinas asociadas a la transformación digital que permiten que miles de jóvenes contribuyan a que microemprendedores y pymes puedan transitar el camino de transformación digital.

Bloque 2. Concordia + gestión: ¿Cómo contribuye la administración pública?

Los oradores enfatizaron sobre la importancia del rol de la Administración Pública en la transformación digital de las empresas y ofrecieron una aproximación de las posibilidades, evidencias y desafíos que plantea esta integración.

Bloque 3. Concordia + iniciativa: ¿Cómo hacen las empresas de la región?

Exponentes de empresas de Concordia y de la región han narrado parte de su recorrido y maduración digital, para ser más eficientes.

Bloque 4. Concordia + transformación: ¿Cómo me transformo?

Los oradores conversaron acerca de los desafíos y oportunidades de las pymes de nuestra región para utilizar software, análisis de datos e inteligencia artificial y así incrementar los beneficios económicos y humanos.

Bloque 5. Concordia + digital: ¿Por qué debo ser cada día + digital?

El último bloque del evento estuvo a cargo de la periodista Débora Slotnisky quien fue, además, moderadora del encuentro. Este apartado trató sobre el metaverso, la realidad digital a la que se accede a través de dispositivos especiales como gafas de realidad virtual o aumentada, en los que podremos interactuar con otros usuarios.

Conversatorio

En este espacio se trabajaron temáticas vinculadas al e-commerce y a la importancia de la madurez digital.

Los interesados aún pueden acceder al video de la transmisión online a través del siguiente link.

alt="La segunda edición de "Concordia + digital" se realizó en modalidad presencial y online"
El encuentro se realizó en modalidad presencial y online.

Las empresas que quieran sumarse a las iniciativas del Foro Empresarial Concordia pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias