Conformarán una mesa de diálogo sobre la seguridad en Federación
El intendente de Federación, Ricardo Bravo, solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, una reunión y visita a la ciudad, atento a la preocupación de los vecinos tras la ocurrencia de una serie de hechos delictivos, tras lo que se realizó una reunión con el Jefe de Policía de Entre Ríos y se determinó la conformación de una mesa de diálogo sobre seguridad.
La solicitud de Bravo se materializó en una nota en la que expresa la necesidad de abordar en conjunto esta creciente problemática, tomando medidas concretas para proteger a toda la comunidad.
En la nota, el presidente municipal expresó que “como autoridad local, considero de suma importancia solicitar su presencia en la Municipalidad de Federación. Necesitamos su apoyo y liderazgo para abordar de manera urgente la inseguridad que está afectando a los vecinos”.
“Confío en su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos y su capacidad para trabajar en conjunto con las autoridades locales en la búsqueda de soluciones efectivas”, recalcó Bravo.
Jefe de Policía en Federación
Tras el pedido, el ministro Roncaglia dispuso que el jefe de la Policía de la provincia, Claudio González, esté presente en la ciudad de Federación a fin de avanzar en acciones conjuntas con la municipalidad, para fortalecer la prevención del delito y el ordenamiento territorial.
Por este motivo, para dar continuidad a la tarea de prevención policial, se desarrolló una reunión en el palacio municipal, de la que participaron el intendente Ricardo Bravo y varios funcionarios municipales, en tanto que por parte de la Policía de Entre Ríos, además del comisario general Claudio González, asistieron el director de Operaciones y Seguridad, Adalberto Menescardi; el director de Toxicología, Alexis Rotundo; y el jefe Departamental Federación, Edgardo Montenote, entre otros.
Se trató, como eje principal, la preocupación ante diversos hechos recientes de inseguridad.
En esta línea, se llegó al consenso de realizar una mesa de diálogo permanente que incluya a los distintos efectores del Estado para coordinar y ejecutar acciones mancomunadas en pos de la seguridad ciudadana y así dar respuesta a los distintos conflictos sociales.