Viajaba desde Chajarí con más de 23 millones y quiso sobornar a los gendarmes en la autovía Artigas

Compartilo con

El conductor de una camioneta, proveniente de Chajarí, intentó sobornar a los gendarmes que realizaban un control en la Autovía General Artigas, sobre el peaje inactivo de Bonpland, Corrientes, quienes finalmente le secuestraron más de 23 millones de pesos.

El delito de cohecho activo que pretendió perpetrar el conductor, trajo como consecuencia que los efectivos requisaran su camioneta y hallaran el dinero, que no contaba con aval legal.

alt="Un conductor trasladaba más de 23 millones de pesos desde Chajarí e intentó sobornar a los gendarmes en la autovía Artigas"
Un conductor trasladaba más de 23 millones de pesos desde Chajarí e intentó sobornar a los gendarmes en la autovía Artigas.

Todo ocurrió cuando integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de la Gendarmería Nacional Argentina, realizaban actividades de control sobre la Autovía Artigas (Ruta Nacional Nº 14), en el kilómetro Nº 480, a la altura del peaje inactivo “Bonpland”, cuando procedieron a detener la marcha de un vehículo que provenía de Chajarí, provincia de Entre Ríos.

Al momento de solicitar la documentación al conductor de la camioneta, éste ofreció al personal de la fuerza una suma de dinero a cambio de evitar el control correspondiente, lo cual fue rechazado por los gendarmes, quienes continuaron con una minuciosa requisa del rodado.

En presencia de testigos, se constató la existencia de una gran cantidad de fajos de billetes, ocultos en distintos compartimientos, los cuales no contaban con ningún tipo de documentación que acreditase su legal tenencia o procedencia, totalizando 23.176.100 pesos argentinos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro del dinero, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés, al encontrarse en infracción a la Ley 19.359 “Régimen Penal Cambiario”.

Asimismo, dos individuos mayores de edad, quedaron supeditados a la causa.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias