Incertidumbre en Gualeguaychú tras las suspensiones de Baggio en Concordia

Planta de la empresa Baggio en el Parque Industrial de Gualeguaychú.

Tras la suspensión de 118 trabajadores de la planta de la firma Baggio en Concordia, quienes percibirán  el 80% de su sueldo, más $ 3.500 en alimentos, a la vez que se tramitará su adscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), se han encendido las luces de alarma en Gualeguaychú

De acuerdo a El Día, desde que se supo el conflicto que los trabajadores de la planta de Concordia mantenían con la empresa, las incertidumbres no tardaron en recorrer los 206 kilómetros que separan el epicentro del conflicto laboral con la plata de RPB S.A. en Gualeguaychú.

Según fuentes cercanas a la empresa, cada vez se torna más firma la posibilidad de tomar una medida similar, por lo que habría suspensiones en la planta que tiene Baggio en el Parque Industrial Gualeguaychú (PIG).

Por su parte, desde el sindicato indicaron a ElDía que evaluarán no sólo las condiciones sino también los motivos para que la empresa decida hacer algo similar: “En Concordia está la producción de jugos envasados, los cuales afirmaron que la venta y producción fueron severamente resentidos. En caso de querer aplicar una medida similar en Gualeguaychú tendrán que demostrar algo similar con los trabajadores que tengan labores en algunos productos determinados”.

Mientras tanto, la única certeza es que los trabajadores de Concordia pasarán suspendidos 15 días, mientras que en Gualeguaychú se mantienen con la guardia en alto y dispuestos a evaluar las condiciones en caso de que se quiera plantear una medida similar.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias