Cobro de Ingresos Brutos a los bancos: “Frigerio tomó las recomendaciones a partir del proyecto de ley que presentamos”, dijo el diputado Bahillo

Compartilo con

El diputado provincial presentó el mes pasado un proyecto de ley para aumentar la alícuota de ingresos brutos a las actividades financieras. El gobernador Rogelio Frigerio anunció el envío de un proyecto con el mismo aumento.

A principios de enero, el diputado provincial Juan José Bahillo presentó un proyecto de ley que modifica las alícuotas en el impuesto a los ingresos brutos de los bancos, pasando del 8 al 9%.

En tanto, el gobierno provincial dio a conocer el jueves de la semana pasada que el gobernador Rogelio Frigerio envió un proyecto de ley a la Legislatura provincial que aborda la misma temática.

“Celebramos que el gobernador Frigerio haya tomado las recomendaciones que hicimos en el proyecto que presentáramos. Sabemos que abordar las principales necesidades de la provincia con seriedad y compromiso harán que logremos la estabilidad económica y financiera que Entre Ríos necesita” sostuvo Bahillo.

Asimismo, según informó APFDigital, agregó que “es un compromiso y una responsabilidad dirigencial analizar permanentemente la realidad económica y social, sus cambios y la forma en que impactan en nuestras comunidades, ello a fin de mantener o producir cambios en la normativa vigente”.

El cobro a los bancos según Bahillo

alt="El diputado provincial Juan José Bahillo celebró la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de considerar su proyecto de aumentar Ingresos Brutos a los bancos"
El diputado provincial Juan José Bahillo celebró la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de considerar su proyecto de aumentar Ingresos Brutos a los bancos.

“La provincia de Entre Ríos experimentó los últimos años un saludable proceso de equilibrio presupuestario, económico y financiero, que permitió cumplir con la provisión de bienes y servicios públicos de calidad, concretar obras públicas, atender los sectores más vulnerables e impulsar a los agentes económicos de la provincia”, destacó Bahillo al hacer la introducción al proyecto de ley que presentó el pasado enero, que busca modificar las alícuotas de las actividades financieras, pasando del 8 al 9%, y las modificaciones dispuestas tendrán vigencia a partir del período fiscal anual 2024.

“Este equilibrio se logró incluso propiciando una significativa reducción de la carga tributaria en diversos sectores, y consideramos valioso para la sostenibilidad de la provincia ese orden en las cuentas públicas alcanzado, y en las últimas semanas, según se pudo ver en informaciones y declaraciones públicas, ciertas necesidades financieras de la provincia podrían condicionar los objetivos alcanzados y afectar el desarrollo de la actividad estatal”, repasó Bahillo.

Asimismo, agregó: “Es un compromiso y una responsabilidad dirigencial analizar permanentemente la realidad económica y social, sus cambios y la forma en que impactan en nuestras comunidades, ello a fin de mantener o producir cambios en la normativa vigente”.

En el mismo sentido, el proyecto ingresado contempla la eliminación de una exención en el impuesto a los ingresos brutos que beneficia a la actividad bancaria, relacionado con los ingresos que obtienen de las operaciones de títulos y pases del BCRA. De esta manera a partir de esta iniciativa, esa ventaja propia de los bancos no tendría más vigencia.

“Esperamos contar con el acompañamiento de todos los bloques en la Legislatura provincial, para poder lograr mayores niveles de equidad tributaria y progresividad del sistema fiscal de la provincia”, concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias