La UTN Concordia es territorio de robots

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concordia es territorio de robots. Ayer, se realizaron las novenas Competencias de Robótica Experimental, presenciales en la sede de la UTN, Salta 277. Hoy y mañana, en el Centro de Convenciones de Concordia, se llevan adelante el segundo Congreso Internacional de Robótica Educativa (CIRE).

En lo que hace a las Novenas Competencias de Robótica Experimental, se desarrollaron de 16 a 21 horas, en la sede de la UTN Concordia, Salta 277.

Las mismas son abiertas y gratuitas, participaron diversos equipos y estuvieron dirigidas a estudiantes de escuelas secundarias y todos los interesados en el tema de robótica experimental, en especial los tumbalatas, laberinto y seguidores de línea.

Mientras tanto, el segundo Congreso Internacional de Robótica Educativa (CIRE), se realiza en el Centro de Convenciones de Concordia y se inaugurará a las 8:30 de la mañana, teniendo como ejes charlas y conferencias de nivel internacional.

Por este motivo, se desarrolan diversas charlas, entre las que se destacan las conferencias “La educación para el desarrollo de competencias básicas y profesionales para la introducción de la Robótica en el desarrollo de las organizaciones y el país”, a cargo del Mg. Lic. Juan Saavedra Vega (Investigador registrado en el CTI Vitae antes DINA – CONCYTEC – Perú); “Prototipado de Robots Educativos: Estudio de Caso de Concursos”, a cargo del Dr. José Alexandre Gonçalves (Dr. en Ingeniería Eléctrica y Computación – Universidad de Oporto – Portugal); “¿Robótica educativa o STEAM?: Las exigencias de una nueva educación en nivel primario”, a cargo de la Prof. Ana Lucía Medina (CEO & Fundadora de ROBOPROK – República Oriental del Uruguay).

Los interesados pueden obtener más información a través de la web www.frcon.utn.edu.ar/congresorobotica, en el correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono (0345) 4214590 ó 4226614.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias