Manos a la obra Mujeres, trabajando en el Perilago de Salto Grande

Las playas del Perilago de Salto Grande contarán con nuevas parrillas y las encargadas de llevarlo a cabo son las integrantes de la cooperativa de trabajo “Manos a la obra Mujeres”.

Manos a la obra Mujeres, trabajando en el Perilago de Salto Grande

Este proyecto tiene como objetivo realizar capacitaciones e incentivar a que las mujeres tengan el oficio de la albañilería y se puedan insertar en ese mundo laboral que tradicionalmente es ocupado por hombres.

alt="Las playas del Perilago de Salto Grande contarán con nuevas parrillas construidas por la cooperativa de trabajo integrada por mujeres"
Las playas del Perilago de Salto Grande contarán con nuevas parrillas construidas por la cooperativa de trabajo integrada por mujeres.

“Agradecemos a la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal) que nos dio esta oportunidad de reinsertar a nuestras primeras alumnas y trabajadoras al mercado laboral”, comentó Antonella Ragone, presidenta de la cooperativa.

El proyecto de “Manos a la Obra Mujeres” surgió a partir de los obstáculos que enfrentó Antonella Ragone, la capacitadora del taller, cuando aún con su título en mano y los conocimientos adquiridos para ejercer este oficio le fue negada la contratación en puestos de trabajo, por prejuicios.

José Luis Rodríguez, presidente de Codesal expresó “desde el organismo provincial estamos orgullosos de poder avanzar en las mejoras en todo el Perilago, de la mano de incentivar proyectos como este que promueven el derecho al trabajo y la inclusión”.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 30/11/2022

    […] de darse a conocer por la presidenta de Cooperativa “Manos a la obra Mujeres”, Antonella Ragone, los actos de vandalismo en el lago de Salto Grande, más precisamente, en las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias