«Pantera» Bou vino a Concordia y es presidente de Nebel

La noche del viernes ya había caído en el barrio Nebel, poco a poco iban entrando a la institución los socios y vecinos del club homónimo para participar de la asamblea donde se presentarían los balances y se renovarían autoridades. El hasta ese momento presidente, Lionel Barboza, organizaba todo junto a unos jóvenes. En efecto, se trataba de juventudes, tanto los colaboradores del presidente más joven de la historia de la institución como el propio Lionel. El crédito concordiense, Gustavo «Pantera» Bou, se hizo presente antes de las veintiuna.

Su llegada fue como la de todo crack, con aplausos, abrazos, y flashes. Gustavo Bou no pasa desapercibido en el club Defensores de Nebel. No podía ser menos, teniendo en cuenta que es su lugar en el mundo. Apenas hacía dos días y un poco más había arribado al país, y con una operación consumada que no era de gran importancia según le comentaba a algún vecino preocupado. De Boston a Nebel, sin escalas. El resto fue una mezcla de emociones, protocolo, chistes, discursos (de los que se animaron a emitir unas palabras, claro) y mucho mate para paliar la fresca noche.

Se hizo el paso presidencial. De Barboza al ahora presidente, Bou. “Volver al club como dirigente para mí es muy especial. Ya venir para acá, en mis vacaciones, es especial y muy lindo. Tener esta posibilidad de poder estar en la comisión directiva del club es lindo, y también traer un proyecto para el club. Es algo muy lindo para mí. Es un sueño más que voy a cumplir. Quiero que el club esté bien”, comentó Bou, envuelto de emociones.

El proyecto deportivo que trae a Concordia

Según manda su prestancia y forma de ser, «Pantera» reveló algunos detalles del proyecto deportivo que trae consigo. De esa manera, narró: “La idea es poder hacer la cancha con césped sintético, es el anhelo que tengo y el regalo que le quiero dar a los chicos principalmente y a todos los que practican deporte para que puedan tener una cancha de estas características. A partir de ahí, comenzar con las estructuras del estadio. El tema de la cancha va a ser lo principal. A todo ello lo acompañarán cosas necesarias que el club debe tener: escuelita de fútbol, las categorías. Mi idea es traer un coordinador, entrenadores y formadores. Es cuestión de tiempo pero ahora estoy enfocado en organizar todo para poder darle a la gente del barrio las instalaciones necesarias”.

alt="El actual delantero y capitán del New England Revolution, Pantera Bou, ahora es dirigente del histórico club de Concordia"
El actual delantero y capitán del New England Revolution, «Pantera» Bou, ahora es dirigente del histórico club de Concordia.

En tanto, el exjugador de Racing no se olvidó de remarcar la gestión de su antecesor, Lionel Barboza, comentando que fue una gestión muy buena. Asimismo remarcó que sabe cómo estuvieron trabajando, y que los conoce a todos los integrantes de la comisión. “Les estoy muy agradecido a ellos, porque si no fuera por ellos, esto no se hubiese hecho y yo no iba a poder tener la posibilidad de entrar a la comisión. Ese accionar habla muy bien de ellos porque conocen el proyecto que traemos y quieren al club”.

En sincronía con el tiempo, el frío hacía mella en los presentes. Bou no estaba exento de eso, aún así, no perdió oportunidad para razonar sobre el fútbol concordiense, el cual seguía cada vez que la diferencia horaria se lo permitía. En tanto, el ahora dirigente esbozó: “Lo veo bien al fútbol de la ciudad. Lo sigo por streaming -risas-. Trato de mirar siempre”.

Gustavo «Pantera» Bou nunca se fue. El fútbol lo ha llevado a distintas partes del país y el mundo pero su corazón y la familia siempre estuvieron en el populoso barrio Nebel de Concordia. Así lo ha demostrado en innumerables ocasiones, como fue por caso la última gran inundación que sufrió su ciudad natal. Fue allá por 2015 cuando se puso a colaborar, codo a codo, con cientos de voluntarios que ayudaron a los que debieron dejar sus casas por la creciente del río Uruguay.

El actual delantero y capitán del New England Revolution, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, desembarca en el club de barrio de sus amores para poner en marcha un proyecto que promete ser ambicioso.

Fuente: 3200, el Código del Deporte

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 08/12/2022

    […] instancia decisiva del certamen, con más de 80 equipos, contó con la presencia del futbolista Gustavo Bou, actual presidente del Club Defensores de Nebel y jugador del New England de Estados […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias