Prohíben toda actividad recreativa en Victoria y los rosarinos no podrán cruzar a las islas

Es por el COVID, pero indirectamente impedirá que se produzcan desembarcos y eventuales focos de incendios.

El municipio de Victoria suspendió por diez días corridos todo tipo de actividad lúdica y recreativa a raíz del incremento de casos de coronavirus en los últimos días. Esta medida afecta principalmente a los rosarinos que poseen embarcaciones y suelen cruzar a las islas frente a la costa de Rosario.

Las medidas fueron decretadas este martes por la Municipalidad de Victoria, por el término de diez días, e incluye a actividades tales como windsurf, canotaje, remo, vela, Stand Up Paddle, natación de aguas abiertas y pesca deportiva.

Las autoridades de Prefectura fueron notificadas de tal restricción, por lo que los rosarinos no podrán cruzar a las islas, puesto que el canal es el que divide las jurisdicciones de Rosario y Victoria.

El decreto de la municipalidad entrerriana se conoció el martes – cabe recordar que en todo el Departamento se han registrado hasta la fecha 34 casos de coronavirus- y fue consensuado con el Comité de Emergencia Sanitara (COES) local, con el objetivo de proteger la salud de los habitantes.

Por este motivo, a través del Decreto Nº 878, se tomó la decisión de restringir actividades a partir de este martes 25 de agosto hasta el 3 de septiembre, inclusive y con posibilidad de prorrogarse dependiendo de la situación epidemiológica.

“El objetivo principal es evitar la circulación innecesaria de personas y aglomeraciones en la localidad y favorecer la respuesta del sistema sanitario que se ve limitado ante la presencia de casos positivos entre trabajadores del sector”, indicaron desde la municipalidad de la ciudad de Victoria.

Actividades comprendidas

Es por ello que con la firma del Decreto, el gobierno local determinó la suspensión de las siguientes actividades deportivas y/o recreativas:

Gimnasios, tenis, padel, pelota paleta, badmington, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela (kitesurf windsurf optimist), sup (Stan Up Paddle), natación en aguas abiertas, pesca deportiva de costa.

Actividades y prácticas deportivas y/o recreativas con uso de embarcación a motor. Bochas, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, patín artístico y carrera, motociclismo y automovilismo, beach vóley, padel (en cancha cerrada), pelota paleta (en cancha cerrada), gimnasia deportiva, natación y esgrima.

Asimismo, se incluyen las actividades culturales, clases de danzas, ciclismo y toda otra actividad deportiva no especificada en este listado.

En Santa Fe

Más allá de la disposición del municipio de Victoria, la provincia de Santa Fe evaluaba restringir la actividad náutica en el río Paraná al entender que los incendios en las islas son intencionales. Así lo indicó este martes la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, quien afirmó que la situación que se vive en el Delta “ha superado cualquier pronóstico” y “parece que nada alcanza”.

En los últimos días se agravaron los focos y este lunes incluso se registraron lluvias de cenizas en varias zonas de Rosario. Además, grupos ambientalistas cortaron el tránsito en el puente Rosario-Victoria para reclamar soluciones a los poderes públicos.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la ministra de Ambiente de Santa Fe, remarcó: “En el Comité de Crisis, una de las cosas que se estaban evaluando, de acuerdo a sugerencias del Ministerio de Seguridad, restringir la actividad náutica en el río. Los que somos de la zona sabemos que durante el fin de semana, y con estas temperaturas, el Paraná es muy disfrutado por toda la región y la actividad naútica es muy importante”

Gonnet afirmó que la decisión de prohibir la navegación recreativa tenía que ver “por si había malintencionados, porque la superficie es tan grande y todo tipo de control y con la situación que se vive, parece que nada alcanza. Todo lo que podemos hacer, lo haremos”.

También puede gustarle...

2 Respuestas

  1. 09/10/2020

    […] ante la UNR basada en la ordenanza vigente en el municipio de la ciudad entrerriana, la cual prohíbe “toda actividad náutica y circulación de personas” en las islas frente a las costas de Rosario en el marco de la […]

  2. 12/01/2021

    […] sábado pasado, personal de la Delegación Municipal en Islas de Victoria realizó un operativo en conjunto con policía de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias