¿Qué es esto? El municipio entrerriano de Victoria exige una declaración jurada para ingresar a la ciudad

El intendente Domingo Maiocco y el ex ministro del Interior, el macrista Rogelio Frigerio.

El intendente de Victoria exige una declaración jurada a los que quieren ingresar a la ciudad. “No queremos que venga gente que no tiene algo que hacer”, dijo en polémica declaración.

En la ciudad de Victoria no se han presentado casos confirmados de covid-19 y el  intendente Domingo Maiocco entendió que tiene la potestad de solicitar  a todo viajero una “una declaración jurada que indique el motivo de ingreso”. Por lo menos eso es lo que solicita el municipio, de acuerdo a lo que el presidente municipal expresó a Elonce TV (la publicación estaba hoy disponible hoy en https://www.elonce.com/secciones/sociedad/631349-municipio-de-victoria-implementn-un-nuevo-permiso-para-ingresar-a-la-ciudad.htm )

Maiocco durante la entrevista con Elonce TV. (Foto: Elonce).

Maiocco, conocido  empresario agropecuario, fundador de Maiocco Cereales SA y presidente de la Sociedad Rural de Victoria durante dos períodos consecutivos, llegó a la intendencia de Victoria en 2015 con el Frente Cambiemos, y desde entonces es inquilino de la municipalidad de la Ciudad de las Siete  Colinas.

Sobre su férreo impedimento al ingreso a una ciudad que amenaza convertirse en feudo, declaró que: “Fuimos cerrando cada vez más la posibilidad de ingreso a la ciudad. Tenemos un puesto en la Ruta 11 desde Gualeguay ya Victoria; otro en la Ruta 26 en el paso desde Nogoyá. A su vez hay otro ingreso desde Paraná, y también por el puente Rosario Victoria, son varios controles las 24 horas del día”.

En este sentido,  desde la semana pasada el municipio a su cargo instrumentó a través de la página web un permiso para quienes quieren ir a Victoria. Desde su punto de vista, el objetivo es “no privar a quienes tienen que venir por una razón de trabajo, salud, o de abastecimiento. Lo que no queremos es que venga gente que no tiene algo que hacer”.

El permiso se solicita en la página https://www.victoria.gob.ar/web/covid19-permiso-solicitud y se debe completar con datos personales, lugar de origen y dirección donde se van a alojar en Victoria. También se requiere datos del vehículo. La declaración jurada tiene una demora de 48 horas y llega la confirmación a un correo electrónico.

“Sabemos que hay personas que por cuestiones de salud tiene que viajar a Paraná e indudablemente lo hace y tampoco prohibimos que venga alguien de allí si tiene sus motivos. No hay razón para que alguien venga si no tiene una razón específica”,  explicó Maiocco.

En este sentido añadió que “nosotros dependemos mucho de los proveedores que traen alimentos de la capital entrerriana”.

Las administraciones del intendente Maiocco han estado rodeadas constantemente por la polémica. En 2.018,  firmó un decreto para que la Municipalidad “se haga cargo de los honorarios” de los abogados defensores que eligiesen los funcionarios de su municipio imputados por la fuga de gas cloro, y dispuso “una reserva presupuestaria” para ese fin. Hecho agravado porque uno de los beneficiados por ese decreto no era funcionario del Municipio desde febrero de ese año. Esto le valió que varios concejales lo denunciaran penalmente, según señalara el portal web Noticia Uno en mayo de ese año.

En diciembre de ese mismo año y según el mismo medio, quedó sospechado de los delitos de “administración infiel, peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por haber presuntamente  facilitado recursos municipales de manera irregular a empresarios privados que realizaron una mega fiesta que les dejó millonarias ganancias. En el evento se habría utilizado hasta la luz que pagada el Municipio.

Este año, en tanto, ante versiones en contrario, desmintió en una publicación del pasado 10 de junio, ante el sitio Rosario 3 que fuera propietario de uno de los campos de las islas del río Paraná, entre Victoria y Rosario, donde se efectuaron quemas indiscriminadas de pasturas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias