Semana Santa: gran variedad de propuestas para turistas y concordienses

Las distintas áreas del Municipio coordinaron acciones para presentar durante este fin de semana largo una variada agenda con propuestas culturales, artísticas y turísticas para los concordienses y turistas que visitan Concordia.

En el marco de las políticas de promoción cultural y turística que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, del jueves al domingo Concordia contará gran variedad de propuestas para turistas y concordienses.

Semana Santa: gran variedad de propuestas para turistas y concordienses

Expo Pascuas 2022

Del viernes 15 al domingo 17 de abril se llevará adelante la ExpoPascuas, evento comercial y cultural que se ha convertido en un paseo clásico para estas fechas. La cita es cada día a partir de las 15:30 horas en el Predio Ferial del Parque Estación Central donde se podrán recorrer stands comerciales, feria de emprendedores, patio gastronómico y de juegos infantiles como así también disfrutar de espectáculos artísticos y música y mucho más, todo con acceso libre y gratuito.

Feria de las Golondrinas

alt="Hay una variada agenda con propuestas culturales, artísticas y turísticas para los concordienses y turistas que visitan Concordia"
Hay una variada agenda con propuestas culturales, artísticas y turísticas para los concordienses y turistas que visitan Concordia.

Otro clásico de esta fecha es la Feria de las Golondrinas, que convoca a cientos de artesanos, manualistas y productores de todo el país y de países vecinos. Del jueves 14 al domingo 17 de abril, en la Plaza 25 de Mayo se podrá visitar y recorrer los distintos stands y disfrutar de uno de los eventos más tradicionales que tiene la ciudad.

Circuito de las 7 iglesias

El Bus Turístico ofrecerá el recorrido de las 7 iglesias el día viernes 15 de abril con salida en el CIT (Centro de información turística). Las reservas se deben realizar desde las APP Concordia Turismo y los recorridos serán a las 9:30 hs por la mañana y 15:30hs por la tarde.

Comedor Pal Río

Del jueves 14 al sábado 16 de abril, en el comedor ubicado en Avda. Pueblo Originarios y San Juan (Costanera Sur) se podrán degustar platos especiales, pastas y chupín. Además, habrá una feria de emprendedores y espectáculos artísticos.

Misa Criolla

El sábado 16 a las 17 hs el ballet folklórico “Alas de mi Patria” realizará la tradicional Misa Criolla en el Anfiteatro “Walter Perafán”, ubicado en la costanera de Concordia.

Cultura a tu medida

El Sábado a las 20 hs Ciclo “Cultura a Tu Medida” se llevará adelante en el CIT (Centro de Información Turística) con el show de Diego Pintos y la degustación de platos típicos. El evento es de entrada libre y gratuita, con previa reserva al 4230727.

Zeus street workout challenge (Desafío calistenia)

El sábado 16 y 17 de abril las termas de Ayuí serán escenario del Zeus street wordkout challenge (Desafío calistenia) que convoca a cientos deportistas de la disciplina en un entorno natural único.

Viví Costanera

En la Costanera de Concordia, otro de los paseos muy concurridos cada fin de semana, las propuestas también son muchas. En Terrazas de la Costa, Elda brindará dos shows únicos los días Jueves y Sábado a las 21.00hs con entrada libre y gratuita.

A su vez, el museo Costa Bici ofrecerá el Circuito de Movilidad Sustentable los días jueves y sábado de 15 a 19 hs. Las reservas de las bici se realizan desde la APP Concordia Turismo.

Estas son algunas de las propuestas que Concordia ofrecerá este fin de semana largo a turistas y a los propios concordienses, para disfrutar de nuestra ciudad y compartir su cultura, sus atractivos y sus bellezas naturales.

También puede gustarle...

2 Respuestas

  1. 14/04/2022

    […] todos los días de Semana Santa, estará liberado el Estacionamiento Medido en el radio céntrico y no se cobrará el servicio. De […]

  2. 14/04/2022

    […] de los eventos clásicos de Semana Santa regresa este fin de semana largo. La Feria de las Golondrinas se realizará desde hoy al domingo 17 de abril en la Plaza 25 de Mayo congregando a artesanos, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias