Sin detenidos por el crimen de la docente que habría muerto golpeada y asfixiada

Teresita Galli, la docente asesinada en su domicilio.

Hasta la madrugada de hoy no se había informado acerca de detenciones relacionadas al homicidio de la conocida docente concordiense Teresita Galli, de 54 años, hallada muerta en el interior de su céntrico domicilio de calle San Luis al 1023.

La mujer habría sido atacada por dos sujetos encapuchados que fueron vistos escapando del lugar cuando su hermana llegó al domicilio, tras recibir un llamado del jardinero que le advirtió que al llegar a la casa, en la mañana del lunes, no le abrían la puerta y tampoco atendían a  sus llamados.

Cuando la hermana de Teresita y el jardinero intentaron ingresar a la casa, desde el interior les habrían cerrado violentamente la puerta y, cuando lograron abrirla, habrían observando a dos encapuchados huyendo por los fondos y trepando a los techos de los vecinos.

Ya en el interior de la vivienda, encontraron a la víctima sin vida y con señales de haber sido golpeada. Posteriormente, circuló la versión de que también presentaba signos de asfixia.

La víctima, ex docente de biología y Educación para la Salud de la Escuela de Comercio “Gerardo VictorÍn” y  del Instituto de Profesorado “Concordia”, habría sido asesinada a golpes, algunos de los cuales le provocaron mortales lesiones en el cráneo.

Hasta el lugar concurrieron los fiscales  Francisco Azcué, José Arias y Mario Guerrero, mientras la policía realizaba los peritajes correspondientes.

Llamó la atención de los investigadores que en la vivienda no faltarían objetos de valor , ni habría el clásico desorden ocasionado por los delincuentes cuando buscan dinero o joyas, no obstante no se descarta que el homicidio se hubiera producido en ocasión de robo, el que podría haberse frustrado ante la llegada de la hermana de la víctima y del jardinero, alrededor de las 9:30 Hs.

Finalmente, trascendió que una hora antes, Galli habría enviado mensajes de celular a uno de sus sobrinos, por lo que se estima que en ese intervalo fue sorprendida por los delicuentes, quienes habrían ingresado por los mismos fondos por los que huyeron, tras saltar un muro de no mucha altura.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias