Un detenido en Puerto Yeruá por un homicidio ocurrido en Hasenkamp. Su hermano también cayó.

Personal de la División Investigaciones de la Policía de  Entre Ríos pudo dar con los dos imputados en una causa de homicidio, en la que se investiga el hecho por el cual perdió la vida Esteban Eduardo Monzón de 64 años. El crimen ocurrió en la localidad de Hasenkamp, departamento Paraná.

El trágico hecho tuvo lugar el pasado 30 de mayo, en el bar Sarmiento de Hasenkamp, donde la víctima estaba jugando a las cartas con los imputados, dos hermanos de apellido Gauna. Tras ganar unas partidas –según detallan fuentes policiales– se retiró en su bicicleta cerca de las 2 de la madrugada.

Este fue seguido por los imputados, cada uno en su auto. Fue alcanzado a las pocas cuadras, lo chocaron, golpearon, lastimaron, amenazaron y sustrajeron su dinero.

Internado, dado de alta y fallecido

Monzón fue internado en hospital de Hasenkamp y, posteriormente, en un instituto médico privado. Aunque allí fue dado de alta, falleció 14 días después, el 13 de junio.

Su familia indicó al personal policial que, desde que recibió la golpiza, sufrió un desmejoramiento de su salud, hasta el momento de su muerte.

Allanamientos y detenidos

En el marco de la causa, diversas divisiones policiales llevaron a cabo procedimientos simultáneos, con detenidos y secuestros de vehículos, en la localidad de Hasenkamp, departamento Paraná y Puerto Yeruá, departamento Concordia.

Los allanamientos tuvieron lugar en cuatro puntos:

1- En Calle Uruguay de la ciudad de Hasenkamp, en un domicilio habitado por una ciudadana de apellido Nuñez, ex pareja del ciudadano Walter Gauna, apodado “Pancho”.

2- En calle Córdoba entre Sarmiento y 25 de Mayo de la ciudad de Hasenkamp, en un domicilio habitado por los padres de los hermanos Gauna y frecuentada por Walter Gauna.

3- En calle 17 de Octubre Nº 332, de la ciudad de Hasenkamp, habitada por  Nicolás Silvestre Gauna.

4- En la intersección de calles Eduardo Oliver y Paso del Hervidero, de la localidad de Puerto Yeruá, departamento Concordia. Notificando del allanamiento  Walter Francisco Gauna, argentino, soltero, instruido, de 34 años, con domicilio calle Uruguay s/n Hasenkamp.

De ese modo, se procedió a la detención de Nicolás Silvestre Gauna  y de Walter Francisco Gauna, como presuntos autores del hecho.

También se secuestraron dos vehículos, correspondientes a los imputados: un Chevrolet Corsa de color gris y un Volkswagen Vento de color negro, además de un teléfono celular.

Ambos detenidos, están relacionados al Legajo Nº 133150 que lleva adelante la Fiscalía de Investigación y Litigación a cargo del Dr. Ignacio Aramberry. Las detenciones y el secuestro de los autos, se dio en el marco de procedimientos de allanamiento ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 2, Dr. José Eduardo Ruhl.

Los detenidos fueron  trasladados a la División Alcaldía de Tribunales donde quedaron alojados a disposición de la fiscalía actuante.

Los vehículos quedaron bajo el resguardo de las comisarías jurisdiccionales dependientes de las Jefaturas Departamentales respectivas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias