Un Fiscal de Gualeguaychú no duró ni un día en el cargo para el que concursó

alt="El Fiscal Gonzalo Badano no duró ni un día como Fiscal titular de la ciudad de Gualeguaychú"
El Fiscal Gonzalo Badano no duró ni un día como Fiscal titular de la ciudad de Gualeguaychú.
Compartilo con

El Procurador Amílcar García trasladó al Fiscal Gonzalo Badano a Paraná, el mismo día que jurara su cargo. Su pliego había sido aprobado por el Senado y su nombramiento fue hecho por un decreto del Gobernador.

El Fiscal Gonzalo Badano no duró ni un día como Fiscal titular de la ciudad de Gualeguaychú, cargo para el que había concursado en el Consejo de la Magistratura y que había requerido que el envío de un pliego por parte del Poder Ejecutivo y el posterior acuerdo del Senado. El Procurador General de Entre Ríos, Jorge García decidió dejar todo el proceso institucional de lado y trasladarlo a Paraná el mismo día de su asunción, según informó Maximaonline.

El Senado de la provincia había prestado acuerdo para Badano como Fiscal de Gualeguaychú el 16 de junio de este año después de un largo proceso en el Consejo de la Magistratura que comenzó el 4 de octubre de 2018 con el llamado a concurso. El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto de nombramiento de Badano el miércoles 4 de agosto. El viernes 20 del mismo mes, el Procurador García le tomó juramento para ese cargo junto a la Dra. Martina Cedrés, titular de la Fiscalía Nº 3.

Sin embargo, García resolvió ese mismo viernes dejar de lado todo el proceso institucional previo y, conforme a las facultades discrecionales que le confiere la Constitución y la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, lo sacó de la Fiscalía para la que había concursado y lo nombró de modo interino en la Unidad Fiscal de Paraná.

“El Dr. Badano, si bien tomó juramento como Agente Fiscal Nº 1 de la ciudad de Gualeguaychú, continuará cumpliendo funciones como Fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Ciudad de Paraná”, determinó el jefe de los fiscales en la Resolución 113/21. “Ello se hace necesario ya que su desempeño en las causas que se investigan y las que se han elevado a juicio por los delitos aludidos (SIC) requieren en lo inmediato su imprescindible continuidad, dada la complejidad documental y pericial de las mismas, al menos por el término prudencial de 6 meses, contando además con la conformidad del Dr. Badano”, agregó García en la normativa.

La decisión del Procurador General no es casual. Casi toda la estructura del Ministerio Público que tiene a su cargo está en situación de precariedad por los traslados, suplencias e interinatos que dispone, pese a los concursos que se realizan en el Consejo de la Magistratura.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias