La provincia y el municipio fomentan la educación financiera para adultos mayores

Compartilo con

Con el objetivo de brindar a personas adultas mayores herramientas esenciales para la gestión segura y eficiente de sus finanzas, el gobierno municipal de Concordia, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, llevaron a cabo un taller de educación financiera.

La actividad, titulada Cuidá tu dinero – taller financiero para la tercera edad, tuvo lugar en el centro de jubilados Plaza Sol de la Capital Nacional del Citrus, y contó con la colaboración del Banco Nación.

El coordinador del área provincial de Defensa del Consumidor, Fernán Poidomani, fue el encargado de abordar temas clave como la administración de dinero en cuentas sueldo y billeteras virtuales, el uso adecuado de tarjetas de crédito y la conveniencia de las compras en cuotas.

alt="La Municipalidad de Concordia y el gobierno provincial fomentan la educación financiera para adultos mayores"
La Municipalidad de Concordia y el gobierno provincial fomentan la educación financiera para adultos mayores.

Uno de los ejes centrales del taller fue la prevención de estafas: se les enseñó a los participantes a detectar intentos de fraude y a proteger sus datos personales ante posibles engaños de quienes se hacen pasar por empresas u organismos oficiales.

Asimismo, se brindaron consejos sobre cómo desconocer consumos no realizados y contratar servicios de manera segura.

“Con este tipo de iniciativas, el gobierno provincial busca resaltar la importancia de que los consumidores conozcan no solo sus derechos, sino también sus deberes, fomentando un consumo informado y seguro. La educación financiera es fundamental para que las personas, especialmente los adultos mayores, puedan tomar decisiones responsables que protejan su economía”, indicó Poidomani.

Gladys Portugal, jefa del Departamento de Tercera Edad expresó su satisfacción por la realización de esta iniciativa, señalando que es una respuesta a las demandas de los distintos centros de jubilados y pensionados y que ya se trabaja en la agenda para continuar con el taller en otros puntos de la ciudad, dada la buena convocatoria y recepción obtenida.

Por su parte, el director de Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor, Guido Di Gioia, subrayó que este taller es solo el comienzo de una serie de capacitaciones que buscarán llevar contenido de calidad a una amplia parte de la población.

El taller se enmarca en una agenda coordinada con la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

También, indicó que las métricas respaldan la decisión de comenzar con el público objetivo de adultos mayores, dado que el sector financiero es el que más reclamos recibe a nivel local, muchos de los cuales se originan por la falta de conocimiento de los derechos que nos asisten como consumidores.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias