Municipio y Gendarmería articulan acciones para mejorar el tránsito en el puente de Salto Grande

Ante la problemática que se genera con el tránsito vehicular en el puente de Salto Grande, paso fronterizo Concordia – Salto (Uruguay), el intendente Alfredo Francolini propició una reunión que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui, y el jefe del Escuadrón 4 «Concordia» de Gendarmería Nacional, comandante Sergio Fontela, con representantes de distintas áreas municipales y miembros de la fuerza, con el objetivo de articular acciones.

Durante el encuentro, se definió una agenda de trabajo conjunta para tomar medidas a corto y mediano plazo, que serán elevadas a autoridades nacionales para encontrar soluciones que requieren un abordaje conjunto e interinstitucional.

Municipio y Gendarmería articulan acciones para mejorar el tránsito en el puente de Salto Grande

Criterios unificados

Según explicó el director de la Central de Tránsito, Roberto Zabala, el objetivo es lograr la firma de un convenio que permita abordar temas como criterios de presentación de documentación, elementos reglamentarios que deben contar los vehículos para poder transitar tanto en ruta como en las arterias céntricas de Concordia, entre otros aspectos.

Es por eso que, además de los funcionarios de Gendarmería, participaron de la reunión integrantes y personal de la Central de Tránsito, con el fin de unificar formas de actuación.

“Asimismo destacamos la presencia de la Jueza de Faltas de la ciudad, Valeria Armanazqui, con quién evaluamos la firma de un acuerdo marco que permita generar normas para regularizar el tránsito en esta situación especial que se está dando actualmente”, explicó.

Control exhaustivo de vehículos

alt="La Municipalidad de Concordia y la Gendarmería buscan aunar criterios para facilitar el tránsito vehicular en el puente de Salto Grande"
La Municipalidad de Concordia y la Gendarmería buscan aunar criterios para facilitar el tránsito vehicular en el puente de Salto Grande.

Por su parte, el comandante Fontela, señalando las atribuciones de la fuerza, en lo que es el control de rutas y pasos de frontera, indicó que “ha sido una reunión muy fructífera en la que hemos comenzado a delinear líneas de actuación que nos ayudarán a resolver distintas demandas que nos han elevado los vecinos de la ciudad, pidiendo tener un control más exhaustivo de los vehículos que ingresan”.

“Para graficar la situación que se está viviendo hemos presentado estadísticas e información que elevaremos también a nuestros superiores para que podamos abordar y resolver los inconvenientes que se están dando. Sobre todo, lo que más nos preocupa son los vehículos que no revisten las condiciones necesarias para transitar”, concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias