Advertencia de Red Link permite detener a clonadores de tarjetas en Chajarí  

Compartilo con

Tres personas fueron detenidas y a una se le dictó prisión preventiva por treinta días en la ciudad de Chajarí, luego de que la policía fuera informada sobre las andanzas de una banda de clonadores de tarjetas que realizaron estafas por unos 150.000 pesos el pasado fin de semana en la localidad del norte entrerriano.

Los investigadores de Red Link advirtieron el sábado por la tarde a la Jefatura Departamental de Policía de Federación que en Chajarí se estarían realizando compras con tarjetas clonadas según una denuncia de un cliente del Banco Ciudad, quien en su domicilio comprobó que los días 11 y 12 de marzo se habían realizado diversas compras, por un monto superior a los 150.000 pesos, dando el detalle de los comercios donde se habían efectuado las transacciones.

Advertencia de Red Link permite detener a clonadores de tarjetas en Chajarí

Por este motivo, personal de la Brigada de Investigaciones y el jefe de la Comiosaría N° 1 de Chajarí se pusieron en contacto con los propietarios de los comercios aludidos, quienes aportaron imágenes de los involucrados y de la camioneta Fiat Strada en que se conducían, captadas por sus cámaras de vigilancia.

Ese sábado, cerca de las 23 horas, los estafadores – dos hombres y una mujer- fueron localizados de la Dirección de Inteligencia y de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, con asiento en Paraná, cuando se retiraban de un restaurante de calles Urquiza y Rivadavia de esa localidad.

Consultado el personal del comercio, manifestó que el trío había intentado pagar varias veces, con unas diez o más tarjetas, pero que el posnet rechazó las transacciones, realizando la advertencia de: «retenga tarjeta, tarjeta bloqueda».

alt="Los clonadores de tarjetas realizaron compras por unos 150.000 pesos. Detuvieron a un chajariense, un dominicano y una venzolana"
Los clonadores de tarjetas realizaron compras por unos 150.000 pesos. Detuvieron a un chajariense, un dominicano y una venzolana.

Por este motivo, se dio intervención a la Fiscalía en turno, recibiéndose toda la información respaldatoria de ”Prevención de Fraude Red Link S.A.”.

En esas circunstancias, se detuvo a los implicados – un hombre de nacionalidad dominicana, una mujer venezolana y un hombre oriundo de Chajarí- y se les realizó una requisa personal, secuestrándoseles un total de ocho tarjetas de débito Visa de distintos Bancos, un teléfono celular y la camioneta en la que se conducían.

Asimismo, se procedió a la detención de los tres, los que quedaron a disposición de la Unidad Fiscal local, siendo los hombres alojados en la Comisaria N° 1, mientras que la mujer fue trasladada a la Comisaría N° 3 de la Jefatura Departamental Federación.

Al continuarse con la investigación, en la tarde del domingo se allanó un departamento en el complejo termal de Chajarí, donde estaban alojados los detenidos, y se secuestró una notebook, un teléfono celular táctil, una parte o frente tipo montable de plástico con ranura para el paso de lectura de tarjeta con banda magnética, un ticket de compra a través de posnet con una tarjeta Visa Débito fechado y rechazado el 12 de marzo al intentar realizar una transacción en un comercio de Chajarí y un lector de tarjeta de banda magnética.

Fuentes de la investigación indicaron que el hombre dominicano tenía todas las tarjetas a su nombre y, a través de un lector magnético y otros artilugios electrónicos, concretaba las estabas impactando en las cuentas de terceros.

Tras la detención se comprobó que las estafas cometidas en Chajarí ascendían a unos 150.000 pesos, siendo uno de los comercios más afectados una franquicia de venta de prendas de vestir, ubicada en calles Urquiza y Sáenz Peña.

En tanto, tras una audiencia a cargo de la juez de Garantías, Susana Pertus, se resolvieron 30 días de prisión preventiva para el hombre de nacionalidad dominicana, quien permanecerá detenido en la Comisaría Nº 1.

Por otra parte, la mujer venezolana, que estaba alojada con él en el parque termal, quedó en libertad.

Finalmente, el chajariense que los acompañaba – quien sería el propietario de la camioneta y que habría conocido a la pareja en Buenos Aires- había sido puesto en libertad -aunque supeditado a la causa- horas después de su detención.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias