Directora del hospital de Chajarí censuró la autorización de fiestas de hasta 1500 personas

alt="doctora Lalosa directora del hospital Santa Rosa de Chajarí sentada en su escritorio"

La directora del hospital Santa Rosa, María Fernanda Lalosa, le contestó al intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, luego de que el jefe comunal preguntara públicamente si “¿hay alguna motivación política?” en la posición de la profesional, que censuró la autorización de fiestas de hasta 1500 personas.

En declaraciones radiales, la doctora afirmó que “nosotros somos los que hacemos frente a la pandemia y el intendente debiera velar por la Salud, no tratando de que se enfermen las personas de una comunidad”.

“Galimberti no sabe qué decir, en realidad, porque sabe que está mal hecho y – aparentemente – le interesa más lo político que la Salud”, recalcó. Subrayando que, durante este lunes, “tenemos 200 vecinos con el virus activo y tenemos alrededor de 400 personas que son contactos estrechos”.

Eventos con 1500 personas

“Habilitar este tipo de eventos, de hasta 1500 personas, es – desde el punto de vista epidemiológico algo inviable”, resaltó la profesional, tras lo que subrayó que “no nos preguntaron, pero si lo hacían, jamás lo podríamos autorizar desde el COES por el riesgo que implica en este momento que estamos atravesando en la pandemia”.

Con respecto a las escuelas y los actos de egresados “dimos charla, capacitamos y hasta sabían cómo sentarse”, contó Lalosa y agregó que “se pueden hacer reuniones pero no de 1500 personas, que quizás terminen siendo más: es algo imposible y estamos totalmente en desacuerdo”.

Impotencia

Por último, la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí aseguró que tanto ella como su equipo de trabajo “sentimos impotencia y esa autorización municipal es una falta de respeto total para todos los que estamos trabajando en el área Salud”.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. victor manuel dopazo dice:

    que busque a los que autorizaron para atender a los pacientes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias