Enersa informó que se actualizó el cuadro tarifario en Entre Ríos y la energía sube un 83% para los menores ingresos

Compartilo con

Enersa informó que la Secretaría de Energía, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica y redujo los subsidios, por lo que lo que el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) actualizó el cuadro tarifario en Entre Ríos.

La empresa Energía de Entre Ríos S.A. (Enersa) informó que la Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024, por lo que entró en vigencia un nuevo cuadro tarifario que implica un incremento del costo de la electricidad del 83% en promedio para los menores ingresos.

Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos subsidiados.

De esta manera, en adelante solo conservarán subsidios los usuarios residenciales Nivel 2 (menores ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios), hasta “consumos base” determinados.

Por el consumo excedente, como ya ocurre con el resto de los usuarios residenciales N1 (altos ingresos) y no residenciales, los usuarios abonarán el precio pleno de la electricidad mayorista.

Nuevas tarifas

alt="Enersa informó que desde el 1° de junio rigen nuevas tarifas en Entre Ríos, las mismas implican un aumento del 83% promedio para los menores ingresos"
Enersa informó que desde el 1° de junio rigen nuevas tarifas en Entre Ríos, las mismas implican un aumento del 83% promedio para los menores ingresos.

En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) ha actualizado los cuadros tarifarios según Resolución N° 125/24 a partir del 1° de junio del corriente año.

Los usuarios residenciales N2 (menores ingresos),  que  poseían un  subsidio al precio mayorista del 94% por todo su consumo, pasarán en adelante a tener un subsidio del 72% para los primeros 700 kWh/bimestre. De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 83%.

Los usuarios residenciales N3 (ingresos medios),  que  poseían un  subsidio al precio mayorista del 92% para consumos de hasta 800 kWh/bimestre, en adelante tendrán un subsidio del 55% para los primeros 500 kWh/bimestre.  De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 89%.

Los usuarios residenciales N1 (altos ingresos), y el resto de las categorías tarifarias, tendrían incrementos del orden del 26%.

Inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)

Es importante que aquellos usuarios que aún no se hayan inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), o quienes necesiten actualizar la información que declararon oportunamente, lo hagan a la brevedad. Quienes no se inscriban, o hayan decidido renunciar al subsidio, recibirán “tratamiento usuarios N1” (altos ingresos y sin subsidio). Se puede acceder al sitio a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

También puede gustarle...

2 Respuestas

  1. 07/06/2024

    […] una canasta básica de productos con precios regulados y accesibles; subsidios a la luz y el gas (justo cuando el Gobierno los está retirando para los segmentos medios y bajos (N3 y N2); aumento de la jubilación mínima, subsidios al transporte y programas tipo Precios […]

  2. 08/06/2024

    […] el coordinador de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Damián Pascal; el interventor del EPRE, Juan Zacarias; y el Gerente de Enersa, Jorge […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias