El récord mundial de Marcos Kremer con los Pumas

Compartilo con

El tercera línea fue uno de los jugadores de seleccionado con más presencias, más minutos en cancha y de mejor rendimiento a lo largo de toda la Copa del Mundo. El de Concordia tuvo grandes números personales, siendo titular en los siete partidos, estando en cancha 531 minutos y metiendo 92 tackles, con los que quebró un récord mundialista.

El Mundial de Marcos Kremer es para ponerlo en un cuadrito, ya que hasta marcó un récord. El de Concordia terminó siendo el Puma más rendidor, con más entrega y mejores números a lo largo del torneo.

El tercera línea batió el récord de tackles con los 92 que completó en los siete partidos que jugó en la Copa del Mundo, todos ellos como titular, y se erigió como el jugador con mejor defensa de todos los que participaron de Francia 2023.

Nacido en Concordia hace 26 años, el Leñador mejoró la cifra conseguida en Nueva Zelanda 2011 por el galés Toby Faletau, que acertó un total de 83 tackles.

En el partido por el tercer puesto contra Inglaterra, Kremer bajó 18 veces a un rival, mostrándose como uno de los puntos fuertes del seleccionado argentino.

Además, fueron 19 tackles contra los All Blacks en semifinales; 11 contra Gales en cuartos y 43 totales en la fase de grupos (Inglaterra, Chile, Japón y Samoa).

alt="El tercera línea concordiense Marcos Kremer estableció un récord mundial al realizar 92 tackles en Francia"
El tercera línea concordiense Marcos Kremer estableció un récord mundial al realizar 92 tackles en Francia.

Este récord del “leñador de Concordia”, a nivel individual, se suma a otro que han conseguido jugadores históricos de Los Pumas, como Gonzalo Quesada y Nicolás Sánchez, quienes se consagraron goleadores de la Copa del Mundo 1999 y 2015, respectivamente.

Los números de Kremer también marcaron que estuvo 531 minutos en cancha (sólo lo superó Juan Martín González con 526) y sólo salió en el partido contra Chile a los 11 de la etapa complementaria.

Además de los 92 tackles, el forward ganó un total de 91 metros, portó la pelota 59 veces, realizó 32 carries y batió a tres defensores.

Kremer fue la bandera del equipo, el corazón y una de las principales figuras. No fue de bronce pero es un Puma dorado y con brillo propio.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias