Investigan posible femicidio cerca de Chajarí

Compartilo con

Una mujer, de 40 años, murió como consecuencia de un disparo a la altura del pabellón auricular izquierdo, en una localidad cercana a Chajarí e investigan su muerte como un posible femicidio.

Fuentes policiales indicaron que la víctima fue hallada sobre la cama, en el domicilio que compartía con su marido, en la comuna de San Pedro – también conocida como Colonia Freitas-, cerca de la ciudad de Chajarí y en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº2 (departamento Federación).

El fiscal ordenó la detención del esposo de la víctima, un hombre de 48 años, el cual quedó alojado en la comisaría de Chajarí.

Los efectivos policiales ingresaron a la vivienda y hallaron sobre la cama el cuerpo sin vida de la mujer, quien tenía domicilio en Monte Caseros (Corrientes), pero vivía en San Pedro, desde hace más de seis años.

A simple vista, los uniformados indicaron que la víctima presentaba “una herida de arma de aire comprimido en zona pabellón auricular izquierdo”.

El Jefe Departamental de la Policía de Federación, comisario Luis Pereyra, señaló a Elonce que “llegamos a la casa, luego de un llamado de un vecino de la pareja y, cerca del cuerpo, se encontró el rifle de aire comprimido, calibre 7.62”.

alt="Investigan el posible femicidio de una mujer de 40 años, hallada con un disparo en la cabeza, cerca de Chajarí"
Investigan el posible femicidio de una mujer de 40 años, hallada con un disparo en la cabeza, cerca de Chajarí.

En el procedimiento realizado en la casa, se secuestró un rifle de aire comprimido que, según la versión del esposo de la víctima, la mujer habría estado maniobrando.

Además, en la casa se secuestró un revólver calibre 22 que pertenecía al hombre.

Según indicó el comisario, se comenzó a dudar de la versión del hombre. “Había cuestiones dudosas acerca de que el disparo fuera accidental, sumadas a pericias que realiza el personal de Criminalística, por lo que el fiscal ordenó la detención del hombre de 48 años, esposo de la víctima”, señaló Pereyra.

Además, se ordenó realizar la autopsia del cuerpo en la morgue judicial de Concordia.

La pareja, oriunda de Corrientes, había contraído matrimonio hace más de seis años y se mudaron a San Pedro, pero no tenía hijos en común.

El comisario Pereyra afirmó a Elonce que “no teníamos denuncia previa por violencia o alguna situación similar anterior a este episodio”.

“El hombre dice que fue un disparo accidental, pero hay circunstancias que no concuerdan, que son dudosas y por ende, el fiscal ordenó la detención de esta persona”, reiteró el funcionario policial y agregó que “no se trata de un disparo de arma de fuego, es un rifle de aire comprimido”.

Fuente: Elonce.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias