Doce años de prisión por abuso sexual para exjefe Departamental de Policía de Concordia

Compartilo con

El tribunal encabezado por los vocales Ives Bastián, Carolina López Bernis y Mariano Caprarulo, condenó al exjefe Departamental de Policía de Concordia, José Enrique Querencio, a 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado.

Además, la fiscalía -representada por Evelina Espinosa, Mauro Jaume y Mario Guerrero– solicitó al tribunal, la prisión preventiva del condenado hasta que la sentencia quede firme.

La causa se inició en julio de 2019 cuando el comisario fue acusado por la madre de una joven, menor de edad en ese momento, que vio en el celular de su hija conversaciones con Querencio.

En su oportunidad, la madre de la víctima, relató que el abuso databa de más de un año, y que todo inició con Querencio mandando solicitud de amistad por Facebook y ofreciendo vestidos caros, cadenitas y otros regalos para que ella lo acepte y accediera a estar con él.

«En ese periodo hubo varias ocasiones de abuso y tuvieron relaciones sexuales dentro de la Jefatura. Me da vergüenza decirlo, pero no quiero que le pase a otras chicas y por eso lo hago público», había contado la madre de la víctima.

alt="El exjefe Departamental de Policía, José Enrique Querencio, fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual"
El exjefe Departamental de Policía, José Enrique Querencio, fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual.

Al hacer la denuncia, la mujer aseguró que en ese mismo momento “él la tenía (a su hija) en Jefatura y la obligaba a tener relaciones y sexo oral” y que los encuentros sexuales a lo que era sometida sucedieron por “al menos un año”.

Además, dijo que el exfuncionario policial “la buscaba del colegio y de donde vivía”, una residencia juvenil provincial de menores.

También, “la amenazaba con que, si hacía la denuncia, la iba a encontrar, llevar a un campo y la iba a matar”, sostuvo la madre en su acusación.

Hasta que la sentencia quede firme, el tribunal dictó la prisión preventiva domiciliaria con el uso de tobillera electrónica para el Jefe Departamental de Policía.

La misma comenzará a regir una vez que se den a conocer los fundamentos de la condena.

Querencio permanecerá alojado en la dependencia de la Policía Federal de Concordia, en calle Aristóbulo del Valle, entre Alvear y Laprida, hasta que le coloquen la tobillera electrónica.

Con información de Junio y Télam.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. Daniel dice:

    En la denuncia dice( (no sé si se probó en la causa) que el acusado amenazo con matarla si la denuncia y el tribunal le da domiciliaría con tobillera???? Y después nos preguntamos porque ocurren los femicidios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias