Pico dejó sin invicto a Estudiantes en el Gigante Verde

El Club Estudiantes Concordia se quedó sin invicto en el Gigante Verde, al caer 77 a 69 ante Pico Football Club.

Axel Mpoyo con 23 puntos y Agustí Bualó con 22 fueron las grandes figuras del juego. Álvaro Yarza terminó con 16 en el elenco entrerriano. El próximo jueves los dirigidos por Fernando Malara visitarán a Rocamora.

Primer cuarto

En el primer cuarto, Pico tuvo a Axel Mpoyo sumando ocho puntos (dos triples y un doble) y a Agustín Bualó con siete. En el dueño de casa el más inquietante era Rafael Banegas aportando ocho tantos secundado por Yarza con cuatro. El segmento inicial se fue con la visita triunfando 19 a 16.

Segundo cuarto

En el inicio del segundo cuarto Bonfigli convirtió cuatro puntos y Rossi castigó de larga distancia. En el local apareció Yarza con un triple y un doble y luego llegaron ocho puntos en fila para Daniel Gauna que clavó dos bombazos seguidos para que el elenco estudiantil se ponga arriba 31 a 27.

alt=" El Club Estudiantes Concordia se quedó sin invicto en el Gigante Verde al caer 77 a 69 ante el equipo de General Roca"
El Club Estudiantes Concordia se quedó sin invicto en el Gigante Verde al caer 77 a 69 ante el equipo de General Roca.

Más tarde llegaron cuatro unidades de Zalabardo en el huésped y cuatro de Alluchón en el anfitrión. Parcial de 19 a 16, el mismo que en el primer período pero para Estudiantes que culminó la primera parte igualando 35 a 35 ante los de General Roca.

Tercer cuarto

En el tercer cuarto Agustín Bualó fue trascendental en las ofensivas de los sureños metiendo diez puntos con dos bombas. Mpoyo y Peyronnet también eran importantes en Pico lastimando desde larga distancia.

El “Verde”, que en esos diez minutos no defendió bien, tuvo a Rattero con cinco puntos, Banegas con cuatro y Gauna y Sesto con tres cada uno. Parcial de 27 a 20 para Pico que cerró ese tercer segmento arriba 62 a 55.

Último cuarto

En el último cuarto con siete puntos de Yarza y un triple de Pereyra parecía que el “verde” podía dar vuelta el juego pero una bomba de Mpoyo y otros tres puntos del propio extranjero y de Bualó más un doble de Zalabardo hicieron que el visitante termine liquidando el juego.

Parcial de 15 a 14 y triunfo para Pico Football Club que se quedó con los tres partidos en su gira por las Costas del Uruguay.

El “Verde” ya deberá pensar en el compromiso del próximo jueves cuando visite a Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay. El siguiente encuentro en calle San Luis y Santa María de Oro será el domingo ante La Unión de Colón.

alt="Ya sin invicto en el Gigante Verde, Estudiantes tendrá otro partido de local el domingo ante La Unión de Colón; antes, viajará a Concepción del Uruguay para enfrentar a Tomás de Rocamora"
Ya sin invicto en el Gigante Verde, Estudiantes tendrá otro partido de local el domingo ante La Unión de Colón; antes, viajará a Concepción del Uruguay para enfrentar a Tomás de Rocamora.

Síntesis

Parciales: 16-19, 19-16 (35-35), 20-27 (55-62), 14-15 (69-77)

Estudiantes (69): Matías Alluchón 8, Álvaro Yarza 16, Matías Sesto 5, Ramiro Rattero 5, Rafael Banegas 12 (F.I.); Daniel Gauna 11, Tomás Pereyra 10, Santiago Yaskulka 2, Martín Confalonieri 0. DT: Fernando Malara.

Pico Football Club (77): Agustín Bualó 22, Manuel Peyronnet 5, Yasmany Fundora 6, Franco Zalabardo 8, Axel Mpoyo 23 (F.I.); Felipe Bonfigli 5, Augusto Rossi 8, Valentín Allier 0, Facundo Eberhardt 0. DT: Marcelo Germanetto.

Fotos: Román Rodríguez.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 24/11/2022

    […] la dolorosa derrota en casa ante Pico Football Club, Estudiantes busca dar rápidamente vuelta la página y hoy tendrá un juego clave para escalar en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias