Policía Federal allana boliches, domicilios y cervecerías de Concordia

Compartilo con

Señalaron que sería al menos, dos decenas de allanamientos en la ciudad de Concordia, en el marco de una causa relacionada con lavado de activos y estafas, la cual se conectaría con investigación de causa descubierta en febrero

Al menos dos decenas de allanamientos, se estaban realizando en la ciudad de Concordia, más precisamente, en boliches, cervecerías y domicilios de la zona céntrica y la costanera . Son ejecutados por personal de la Policía Federal Argentina.

Uno de los allanamientos, se llevó a cabo en 1º de Mayo al 490, en la casa de la familia Espil. Es la misma que había sido allanada el 12 de febrero último, al igual que el conocido drugstore “El Punto” ubicado a pocos metros de allí, en la esquina de Colón y 1° de Mayo.

Por otra parte, se realizaban procedimientos en boliches y cervecerías de la ciudad, se trataría de Nebraska, en Corrientes entre Urquiza y Pellegrini, y Bonzo, en Urdinarrain entre San Luis y Sarmiento y en la costanera . Según se indicó, los procedimientos se llevan a cabo, en el marco de una causa relacionada con lavado de activos y estafas, la cual se conectaría con investigación de causa descubierta en febrero.

Entonces, pese al hermetismo de los investigadores, pudo saberse que las pesquisas se realizaron en el contexto de una causa iniciada por presunto lavado de dinero.

A los dueños del drugstore, hace 10 meses, le habían secuestrado una embarcación, cuatriciclo, y un Mercedes Benz, entre otros bienes.

Actualmente, según datos preliminares, en la vivienda donde hoy volvió a verse a la PFA está viviendo la hija del matrimonio Espil.

El otro allanamiento está realizándose en una conocida cervecería del microcentro: la que identificada por el nombre de “Nebraska”, ubicada en Corrientes 75. Tampoco trascendieron, de momento, los motivos por lo que concurrieron hasta el lugar desde la Policía Federal Argentina.

Hasta el momento, son al menos 19 los allanamientos que se realizaron simultáneamente en diferentes domicilios de toda la ciudad y en la localidad de Puerto Yeruá, enmarcados en la misma causa originada el pasado mes de febrero, relacionados a integrantes de una familia de apellido Espil, tras una denuncia realizada por una empresa de mercadeo electrónico, que hizo una denuncia en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 2, Secretaría N°4, a cargo de los Dres. Sebastián Ramos y Carlos D’Elia, respectivamente.

Fuentes: El Entre Ríos, El Once y Río Uruguay.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias