Solidaridad de C.G.T. nacional con la República de Ucrania  

Compartilo con

En un crítico documento la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (C.G.T R.A) reafirmó su más enérgico rechazo a la invasión llevada a cabo por la Federación Rusa al territorio soberano de la República de Ucrania e insta al cese inmediato de las acciones bélicas que se traducen en la muerte de cientos de ciudadanos, trabajadores ucranianos y amenazan la paz regional y mundial.

Solidaridad de C.G.T. nacional con la República de Ucrania

La C.G.T. nacional ha enviado mensajes de total apoyo y solidaridad para el valiente y heroico pueblo de esa sufrida región como así también ha tomado contacto con el movimiento obrero de Ucrania nucleados de la Federación de Sindicatos de Ucrania (F.S.U.), la Confederación de Sindicatos Independientes de Ucrania (C.S.I.U) y el Foro Nacional de Sindicatos Ucranianos (F.N.S.U) para poner en marcha en forma urgente y práctica la ayuda humanitaria de nuestro país.

Al mismo tiempo, adhiere al compromiso de la comunidad internacional, a través de la Organización de la Naciones Unidad (O.N.U) para instrumentar urgentemente acciones diplomáticas para alcanzar un acuerdo de Paz sustentable y duradero para toda la región.

La integridad territorial de los estados es un principio constitutivo en la Carta de la Naciones Unidas y establece el mandato de una convivencia pacífica y de cooperación entre los miembros de la comunidad internacional.

La historia ha demostrado convincentemente que los efectos de los imperialismos han sido devastadores para la humanidad. La sociedad toda y en todo el mundo, a través de sus instituciones representativas, repudian firmemente esta agresión de una Nación a otra valiéndose de la prepotencia militar. “La fuerza es el Derecho de las bestias”.

La barbarie no pierde ocasión para actualizarse. El honor también se invoca para justificar la guerra. Que Dios ilumine y guíe por el camino de la Paz a todo el pueblo ucraniano.

Consejo Ejecutivo C.G.T. Concordia

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias