Finalizaron los trabajos sobre calle Moulins y se normalizó la provisión de agua en Concordia

La directora del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Vanesa Leonardelli, informó que los trabajos de empalme de cañerías que se ejecutaron sobre calle Moulins fueron ejecutados según la planificación prevista, lo que permitió restablecer la impulsión de agua desde la planta potabilizadora en el transcurso de la tarde y normalizar completamente la provisión del servicio en aquellos sectores de la ciudad donde se habían producido interrupciones.

alt="Obras Sanitarias finalizó los empalmes de cañerías en calle Moulíns y se normalizó la provisión de agua en Concordia"
Obras Sanitarias finalizó los empalmes de cañerías en calle Moulíns y se normalizó la provisión de agua en Concordia.

“Estos son trabajos que tenemos que hacer antes de avanzar con la pavimentación de calle Moulins, porque en cada calle que se pavimenta o repavimenta antes se renuevan las cañerías y se mejoran el circuito de redes, para darle más vida útil al sistema y evitar que después deba romperse el pavimento para realizar reparaciones”, explicó Leonardelli.

“La única forma de poder hacer este trabajo es frenando las bombas de impulsión. Al haber menos presión en la red, hay sectores de la ciudad donde el agua dejó de llegar durante la mañana y parte de la tarde. Ahora ya está normalizado. Pero le pedimos a la gente que comprenda que es una molestia inevitable, de algunas horas, para poder concretar obras que van a durar varias décadas”, argumentó la titular de Obras Sanitarias.

“Hoy se trabajó en Moulins y Diamante y Moulins y Concejal Veiga. Se avanzó con el recambio de cañerías de asbesto por nuevas cañerías de PVC y se hicieron nuevos empalmes. Más allá de algunas dificultades menores, que el personal pudo resolver, los trabajos se concretaron dentro de los parámetros planificados”, concluyó Leonardelli.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias