Transporte multimodal y nuevo material rodante ferroviario en Entre Ríos

default

La necesidad de avanzar hacia una nueva etapa en el desarrollo de los puertos públicos de la provincia, el gobierno provincial impulsa el fortalecimiento de una red de transporte multimodal a través de la complementariedad del sistema portuario de Entre Ríos con la Línea Urquiza de ferrocarril.

Transporte multimodal y nuevo material rodante ferroviario en Entre Ríos

El presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, mantuvo un encuentro con el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Marinucci, con el objeto de avanzar en mejoras en el servicio de cargas que conecta los puertos de Entre Ríos con la red ferroviaria de la Línea Urquiza.

Reactivación portuaria como etapa cumplida

“La etapa de la reactivación portuaria que impuso el gobernador Gustavo Bordet está cumplida, tenemos los puertos públicos entrerrianos trabajando y alcanzando niveles de carga que no se registraban desde hace 20 años, y el fortalecimiento del sistema portuario es una política de Estado”, indicó Schepens.

“Ahora es necesario avanzar hacia la ampliación y la modernización de nuestros puertos para adaptarlos a las exigencias que impone el comercio internacional actual”, remarcó.

alt="La nueva etapa del desarrollo portuario provincial incluye el fortalecimiento de una red de transporte multimodal con la intervención de la Línea Urquiza de ferrocarril, según se planteó en una reunión entre el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, y el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Marinucci"
La nueva etapa del desarrollo portuario provincial incluye el fortalecimiento de una red de transporte multimodal con la intervención de la Línea Urquiza de ferrocarril, según se planteó en una reunión entre el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, y el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Marinucci.

En este sentido, el presidente del IPPER sostuvo que “los puertos y los trenes son los ejes de una complementariedad que sustenta el crecimiento y el desarrollo de las economías en todo el mundo, es por eso que queremos avanzar con Trenes Argentinos en temas centrales para la producción, la industria, y el empleo en toda la región”.

El funcionario recordó que la decisión política del gobierno entrerriano posibilitó la recuperación de la industria forestal en Entre Ríos.

“A partir de esto fue posible la reactivación de tren de cargas en la Mesopotamia, ya que surgieron convenios entre empresas privadas y Trenes Argentinos que posibilitaron las inversiones necesarias para la recuperación de tramos de vías, como así también la incorporación de equipamiento”, puntualizó.

Una agenda para el transporte multimodal

Según especificó Schepens, el encuentro con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Cargas, estuvo dedicado a establecer “una agenda de trabajo que permita avanzar sobre necesidades centrales para los puertos, como son la conexión del ferrocarril con los puertos y la incorporación de nuevo material rodante para sumar cargas”.

En los próximos días tendrá lugar un nuevo encuentro para avanzar sobre los estudios de factibilidad que demandan todas estas necesidades planteadas desde el sector portuario entrerriano ante Ferrocarriles Argentinos.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 30/09/2022

    […] remarcó que “los puertos están necesitando el acceso al ferrocarril, sobre todo Diamante y Concepción del Urugu…, por lo que se está trabajando para eso. La llegada del ferrocarril y el potenciamiento del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias