Diputado Loggio defendió la vacunación de funcionarios de primera línea de gestión

alt="diputado provincial Néstor Loggio"

“Para garantizar la presencia del Estado debemos cuidar a los funcionarios que llevan adelante la gestión”, afirmó el diputado provincial.

El diputado provincial Néstor Loggio (Frente Creer) defendió la decisión del gobierno de vacunar a los funcionarios de primera línea al asegurar que el funcionamiento del Estado requiere la presencia “en el día a día de quienes tienen que resolver situaciones cotidianas que sostienen una gestión en orden a decisiones políticas”, según sostuvo Análisis.

“Ni el presidente Alberto Fernández ni el gobernador Gustavo Bordet pueden hacer funcionar por sí solos el aparato estatal, único resguardo de derechos y garantías que tiene la sociedad frente a la avaricia y el egoísmo de los que más tienen. Como dijo Lula: los ricos no necesitan el Estado porque ellos ya tienen todo”, sostuvo.

“No es casual que quienes atacan el Estado y defienden las leyes del ‘sálvese quien pueda’ del mercado sean precisamente los que hayan transformado en un disvalor social que las primeras líneas del gobierno estén inmunizadas contra el Covid-19”, agregó.

En referencia a esto, citó como ejemplo que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti “está con coronavirus y tendrá que salir de la primera línea de decisión hasta que se recupere”.

“Ese tiempo no se recupera, todas las decisiones que se toman en el día a día se deberán postergar”, añadió.

Además cuestionó a la oposición por su “falta de coherencia y ventajismo”.

“Resulta que la vacuna pasó de ser un veneno a un privilegio VIP ¿Se olvidan que Mauricio Macri quiso someter la salud a la economía, para no resentir las ganancias de las empresas? ¿Se olvidan que la diputada cordobesa Soher El Sukharia dijo ‘empezaron a vacunar y no sabemos qué mierda tiene la vacuna’? ¿Y qué decir del diputado radical Pedro Del Cerro, que aseguró que jamás se pondría una vacuna ‘de la Unión Soviética’?”, advirtió.

Finalmente, Loggio consignó que los funcionarios “tienen su lugar en la estructura del Estado para tomar decisiones estratégicas que luego guían las acciones de otros organismos y la aplicación de políticas en el territorio. No son fusibles intercambiables. Están ahí por su capacidad de trabajo, su compromiso político y porque comparten visiones de la sociedad con los mandatarios”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias