Docente arrojó alcohol en la cara a un alumno por rehusar el barbijo

Aunque el uso del barbijo fue declarado optativo en las escuelas de Entre Ríos, desde el área de Salud de la provincia recomiendan que se siga usando en espacios cerrados.

En ese marco, esta semana en una escuela de la ciudad de Victoria, se vivió una tensa situación entre una profesora y un alumno que se negó a usar el barbijo tras el pedido de la docente.

Docente arrojó alcohol en la cara a un alumno por rehusar el barbijo

Según da cuenta el sitio Paralelo 32, el hecho ocurrió el pasado miércoles en horas de la tarde en la Escuela Secundaria Nº4 “Elsa Capatto de Trucco”, conocida como Escuela de Comercio.

De acuerdo a la denuncia, en la clase de filosofía, la profesora le exigió al alumno, de 15 años, que se colocara el barbijo, a lo que el joven se negó expresando que deseaba respirar libremente.

Tras un intercambio de palabras, donde la profesora dijo que hallándose en su clase debía respetar sus reglas, le arrojó alcohol en la cara –“con un rociador y desde 30 cm de distancia”, según denunció la madre del alumno–, ocasionándole daños en los ojos.

Después de retirarse del establecimiento con fuerte ardor en los ojos, acompañado por su madre, el alumno fue asistido en el hospital Dr. Fermín Salaberry por una oftalmóloga por un proceso inflamatorio, y al caer la noche de ese mismo día la mujer radicó una denuncia en la Comisaría del Menor.

En la exposición, la mujer describió los supuestos malos tratos por parte de la docente durante la discusión y hasta que finalizó la hora de clases, afirmando que no se le permitió a su hijo lavarse los ojos después de la agresión.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias