Empresa de Concepción del Uruguay desarrolló una tolva que considera única «en el país» por sus prestaciones

Lincar, empresa radicada en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, desarrolló un tipo de tolva con puertas automáticas superiores. Desde la empresa califican a este desarrollo como “único en el país debido a sus características y prestaciones”.

El novedoso desarrollo fue saludado desde la Dirección de la Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que destacó el diseño de la primera Tolva LC-120 con puertas superiores automáticas, al que calificó como «un diseño único en el país, creado y desarrollado íntegramente por Metalurgica Lincar desde Concepción del Uruguay».

Las características de la tolva fueron explicadas por el ingeniero Javier Euler, a través de un video, donde señaló que la misma incorpora “un diseño innovador con un desarrollo único en el país debido a sus características y prestaciones, lo que significa un gran orgullo para todo el equipo de trabajo de la empresa”.

En cuanto a sus características técnicas, detalló que la tolva “cuenta con una puerta superior de carga, de accionamiento neumático, la cual es comandada directamente desde el habitáculo del camión, mediante un simple interruptor de dos posiciones. Además, cuando se realiza la apertura de la puerta superior, se convierte en una amplia pasarela que brinda seguridad en el caso que -por razones particulares- el operador deba subir a la tolva, incluyendo bandas antideslizantes que aseguran una correcta adherencia, aún en condiciones climáticas desfavorables”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *