Obras Sanitarias de Concordia confirmó cuatro casos de Covid-19 positivo

alt="planta potabilizadora de agua de obras sanitarias"
Tres de los casos positivos fueron detectados en la planta potabilizadora de agua.

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informó que en las últimas 24 hs. se confirmaron cuatro casos de Covid-19 positivo entre los trabajadores de este organismo.

Se trata de pacientes que están cursando la enfermedad sin presentar síntomas. Por el momento, las cuatro personas se encuentran en aislamiento domiciliario sin requerir atención médica en condición de internación hospitalaria.

Ante esta situación, en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria se activaron los respectivo protocolos, procediendo al aislamiento preventivo de los casos confirmados, la determinación de sus posibles nexos epidemiológicos y la realización de hisopados a quienes pudieran encontrarse en condición potencial de mayor exposición al contagio.

De las cuatro personas referidas, tres forman parte del personal operativo de la planta potabilizadora y una de ellas cumple funciones en las oficinas administrativas.

«Es importante dejar en claro que esta situación no representa riesgo de contagio para el público que concurre a las oficinas del Ente ni para las personas ajenas al funcionamiento operativo de la planta, ya que los protocolos y procedimientos adoptados desde el comienzo de la pandemia estuvieron enfocados en priorizar y garantizar el cuidado de la salud y el cumplimiento de las normas, tanto en lo que se refiere al personal del EDOS como a los vecinos y vecinas que por uno u otro motivo concurren a nuestras dependencias», dijo el EDOS en un comunicado.

Asimismo, el texto señala que «la modalidad operativa de equipos de trabajo y turnos rotativos nos permiten continuar adelante con nuestras funciones y mantener la atención al público en nuestras oficinas sin que la baja en el personal disponible afecte el normal funcionamiento del Ente».

Finalmente, desde el organismo se informó que «hacemos llegar nuestro apoyo y acompañamiento a nuestros trabajadores y sus familias; haciendo propicia esta comunicación para insistir en la importancia del cumplimiento de las normas, la conciencia social y la responsabilidad individual para que todos podamos sobrellevar esta situación de la mejor manera posible y que Concordia salga adelante».

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias