Políticos entrerrianos rechazaron las amenazas sufridas por el gobernador

Las amenazas sufridas por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, recibieron el repudio generalizado por parte de la dirigencia política entrerriana, muchos de cuyos integrantes eligieron para expresrse la red social Twitter, la misma por la que se profirieron las amenazas de muerte al gobernador y de atentados incendiarios contra el intendente.

Ángel Giano

Uno de los primeros en hacerlo fue el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Francisco Giano (Frente CREER), quien condenó «enérgicamente las amenazas contra el gobernador @bordet y contra toda persona víctima de los mensajes violentos y de odio. Seguimos sosteniendo que la violencia jamás será el camino. Mi solidaridad con el gobernador y su familia».

Políticos entrerrianos rechazaron las amenazas sufridas por el gobernador

Laura Stratta

También, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Laura Stratta (Frente CREER), dio a conocer un «enérgico repudio a las amenazas contra el gobernador @bordet . Los discursos de odio y violencia, no son gratuitos y expresan un profundo sentido antidemocrático. El diálogo siempre debe ser el camino. Mi solidaridad con él y su familia».

Armando Gay

En el mismo sentido, el senador provincial por el Departamento Concordia, Armando Gay (Frente CREER), expresó: «Repudio totalmente las amenazas contra el gobernador @bordet. Naturalizar estas expresiones en democracia es intolerable. Mi solidaridad con él y su familia».

Gracia Jaroslavsky

Al respecto, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical, Gracia Jaroslavsky, expresó «mi mayor repudio a las amenazas contra el gobernador @bordet y el intendente de Victoria, @mingomaiocco».

Asimismo, señaló que «vivimos tiempos convulsionados en los que no podemos naturalizar ninguna expresión de odio y violencia. Debemos bregar por una convivencia democrática y tolerante».

Adán Bahl

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl (FdT), llamó a que «paremos con los mensajes de odio. Las quemas nos preocupan a todos, y el Gobernador @bordet trabaja desde el primer día para proteger nuestras islas y humedales. Argentina nos necesita unidos y empujando para el mismo lado».

Del mismo modo, remarcó que «estamos ante un desastre natural casi sin precedentes, por lo tanto el peor camino es fomentar culpabilidades focalizadas, cuando la naturaleza nos está enviando un doloroso mensaje a los seres humanos».

Sergio Urribarri

Mientras tanto, el exgobernador Sergio Urribarri (PJ) tuiteó que «los discursos de odio bajo la forma que sea nunca son tolerables y menos en estos tiempos en los que la paz social está herida en la Argentina. Reitero mi rechazo a cualquier tipo de agresión y expreso mi solidaridad con el gobernador @bordet y el intendente @MingoMaiocco».

Marcelo Casaretto y Carolina Gaillard

alt="Representantes de distintas extracciones políticas rechazaron las amenazas sufridas por el gobernador y por el intendente de Victoria"
Representantes de distintas extracciones políticas rechazaron las amenazas sufridas por el gobernador y por el intendente de Victoria.

A su vez, el diputado nacional Marcelo Casaretto (FdT) y su par Carolina Gaillard (FdT) tuitearon que «repudiamos enérgicamente las amenazas contra nuestro gobernador @bordet. No podemos naturalizar este tipo de expresiones antidemocraticas, violentas y violatorias de nuestro orden constitucional y la convivencia democrática, nos solidarizamos con él y su familia».

Edgardo Kueider

Por otra parte, el senador nacional Edgardo Kueider (FdT) dio a conocer su «solidaridad con el gobernador @bordet y su familia ante las amenazas recibidas. Expresiones de esta gravedad merecen ser desterradas de nuestra sociedad y repudiadas por todo el arco político. Exigimos un rápido accionar de la Justicia».

Enrique Cresto

En otro posteo, el exintendente de Concordia y administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomás Cresto (PJ), advirtió que «la violencia nunca es el camino. Los mensajes amenazantes en las redes sociales representan la evidente consecuencia de la prédica de la intolerancia por parte de algunos sectores. Expresamos nuestra solidaridad con el Gobernador @bordet y su familia».

Carina Ramos

Otra legisladora que manifestó su rechazo a las amenazas fue la diputada provincial Carina Ramos (Frente CREER), quien manifestó su «solidaridad con el Gobernador @bordet», a la vez que repudió «los mensajes de agresión y violencia hacia su persona y flia. Es necesario que reflexionemos y comprendamos que [email protected] aportamos a la construcción de una sociedad democrática, y de convivencia respetuosa».

Silvia Moreno

Finalmente, la diputada provincial Silvia Moreno (Frente CREER) repudió «enérgicamente las amenzas contra el Gobernador @bordet y todas las expresiones de violencia. Mi solidaridad con el Gobernador y su familia».

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias