Saqueo 2023: la flota gallega va a Malvinas a robar calamar argentino

Compartilo con

Desde hace dos semanas, los muelles de Beiramar, en Vigo, Galicia (España), se encuentran prácticamente hasta arriba. Los buques insignia de pesqueras gallegas amarraron a lo largo del último mes tras el fin de la campaña de Navidad y pasaron por astilleros como Cardama para efectuar labores de puesta a punto y reparación.

Comenzó a zarpar el grueso de la flota gallega de Malvinas para arrancar la primera campaña de saqueo de 2023. El Beagle F.I, el Venturer y el Falcon, de la armadora Pescapuerta, y el SIL, de Davimar, salieron escalonadamente en la mañana del lunes de los muelles de Beiramar. El Capricorn, de Pescapuerta, lo hicieron el martes. El Robin M Lee, de Frigoríficos del Morrazo, ya puso rumbo a las islas del Atlántico Sur la pasada semana para comenzar un nuevo año de saqueo de las riquezas marítimas argentinas.

También zarparon el lunes desde el puerto de Marín el Castelo, de Galmar, y el Igueldo, de Marfrío. Las embarcaciones del Grupo Pereira y de Chymar empezarán a salir en las dos próximas semanas.

alt="La flota pesquera gallega zarpó para su campaña de saqueo 2023 en aguas del Mar Argentino, con permisos británicos ilegales. En la fotografía dos de los buques de pesca españoles de la empresa Pescapuerta que participan del robo de recursos en aguas de nuestro país"
La flota pesquera gallega zarpó para su campaña de saqueo 2023 en aguas del Mar Argentino, con permisos británicos ilegales. En la fotografía dos de los buques de pesca españoles de la empresa Pescapuerta que participan del robo de recursos en aguas de nuestro país.

No es un arranque de temporada cualquiera. Las armadoras de Vigo y sus tripulaciones afrontan el nuevo curso en pleno debate por el alza del precio del combustible y con la demanda al Gobierno sobre la mesa de la rebaja de IVA en el precio del pescado.

La licencia para iniciar la pesca de calamar – otorgadas por el gobierno de ocupación británico- en las islas Malvinas tiene fecha del 26 de febrero, aunque unos días antes los barcos interesados ya podrán capturar pota, informó La Voz de Galicia.

Durante 2022, los saqueadores gallegos se llevaron de Malvinas unas 101.000 toneladas de calamar loligo, lo que constituyó el segundo record histórico desde 1989, alcanzando ganancias superiores de 1300 millones de dólares.

También puede gustarle...

3 Respuestas

  1. 15/01/2023

    […] de la flota gallega que faena el calamar en Malvinas, lista para zarpar de los puertos de Beiramar, en Vigo, España. […]

  2. 25/03/2023

    […] China, Taiwan, Corea del Sur, Japón y España. A este último país pertenece, también, la flota gallega que depreda las aguas argentinas con licencias otorgadas por el gobierno ilegal británico de las […]

  3. 31/05/2023

    […] una temporada récord, los barcos gallegos que pescaron ilegalmente con licencia otorgada por el gobierno de ocupación británico en aguas de las islas Malvinas han […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias